miércoles, 27 de abril de 2011

Ignacio Copani se presenta en Montevideo con su nuevo disco "Yo nunca me metí en Política"

El próximo 20 y 21 de mayo Ignacio Copani se presenta en la Sala Zitarrosa con su nuevo disco "Yo nunca me metí en Política",este es el disco número 21 en la carrera de Ignacio, con producción absolutamente independiente.
Un trabajo conceptual, temático y de gran calidad, que desde ritmos muy variados deja bien en claro su irrenunciable compromiso.
18 canciones que sin falsas declamaciones manifiestan la postura que Copani siempre ha mantenido.
En esta presentación también estarán como artistas invitados Javier Zubillaga, Damián Salina y Gerardo Dorado "El Alemán".
Las entradas pueden adquirirlas en locales Red Pagos.
Sin duda un espectáculo muy recomendable, y como aperitivo les dejo el tema numero 1 del disco que se llama igual que el disco, "Yo nunca me metí en política".





lunes, 25 de abril de 2011

Carta Abierta al Presidente Mujica : NO A LA MINERIA A CIELO ABIERTO EN URUGUAY.

Hagamos circular este video por todo el Uruguay, que lo vean tod@s l@s Uruguay@s , senadores, diputados, ediles, alcaldes... y finalmente logremos que lo vea el destinatario final, el señor Presidente de nuestra república, el presidente que la mayoría de nosotros eligió, y al cuál hoy le pedimos que escuche a su pueblo, al cuál yo le pido que me escuche y vea este video...Pepe, míralo y reflexiona!!! Gracias.


domingo, 24 de abril de 2011

Murió Sai Baba.

El gurú indio Sathya Sai Baba ha fallecido este domingo a los 86 años de edad para consternación de sus millones de seguidores en todo el mundo.
Baba falleció en el Instituto de Estudios Médicos Avanzados cerca de su lugar de nacimiento, Puttaparti, en el estado de Andra Pradesh tras permanecer más de tres semanas sometido a respiración asistida por un fallo orgánico múltiple que desembocó en un fallo cardíaco a las 7.40 de la mañana, hora local, según informaron los doctores al diario 'The Times of India'.
El cuerpo del líder espiritual será velado durante mañana y pasado en su localidad natal, donde se espera que acudan cientos de miles de seguidores en las últimas horas, incluyendo miembros del Gobierno y diferentes personalidades.
El estado se encuentra en situación de máxima alerta y se espera que más de 6.000 agentes de Policía conformen un dispositivo de seguridad excepcional para velar por la seguridad de los asistentes.
Sai Baba deja tras de sí un emporio de más de 1.200 centros espirituales en más de 110 países de todo el mundo y diversas iniciativas filantrópicas y de educación. También ha sido protagonista de controversias relacionadas con posibles delitos de fraude fiscal, engaño y abuso sexual a algunos de sus devotos, que el propio Saba rechazó tajantemente.
NUEVA DELHI, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

jueves, 7 de abril de 2011

Calle 13 saluda a URUGUAY: "Nuestra Revolución está en los libros"

Con motivo del festejo de los 40 años del Frente Amplio, actual partido de gobierno en Uruguay, dentro de todo el acto que ya les comenté en publicaciónes anteriores también surgió allí el "saludo" mediante un vídeo de Calle 13, Rene Pérez Joglar cantante de la banda boricua dedicó unas palabras al público presente.
En dicho vídeo además de saludar a "todos los uruguayos y latinoamericanos" también hace referencia a la Revolución que tienen que hacer los jóvenes de hoy, esa Revolución no es con armas sino con libros, explica Rene. Se discute, se pelea y se mata mediante la palabra y con inteligencia, y para ello hay que estudiar y cultivarse, ese es el mensaje que este músico puertorriqueño quiere transmitirle a sus seguidores, no solo en estas palabras sino que lo viene haciendo con su música hace ya un tiempo.
Esta filosofía de vida y lucha planteada por este grupo llevó a que se creara por parte de ciudadanos comunes de varios países Latinoamericanos el llamado MRC13 (Movimiento Revolucionario Calle 13), yo sé que la palabra "Revolucionario" a mas de uno no le va a gustar, pero les cuento que este grupo se basa pura y exclusivamente en juntar libros y materiales de estudio y repartirlos en lugares mas carenciados, la idea de generar la Revolución de las Ideas se puede hacer solo si se cuenta con el material indispensable: LOS LIBROS.
Sin duda en un mundo donde solo vemos violencia y más violencia, que jóvenes y adultos de diferentes nacionalidades tomen esta idea como propia y la lleven a la práctica es algo que sorprende gratamente.


sábado, 2 de abril de 2011

Joaquín Sabina pasó por Uruguay y nos regaló una noche inolvidable.

El pasado martes 29 de marzo, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Joaquín Sabina llegó con su gira "El Penúltimo Tren". En una noche ideal a poco minutos pasada las 21 horas salieron a escena Joaquín y su banda, dando comienzo a un recital de casi 3 horas con la emblemática canción "Esta Noche Contigo", y así se fueron sucediendo un sin fin de canciones, una mejor que la otra y todas fueron de las mas celebres del cancionero de Sabina. Es difícil explicarles con palabras todos los sentimientos que despierta Joaquín en vivo y en directo, pero les puedo garantizar que es inigualable, como "Sabiniana" confesa que soy les digo que hay que estar ahí para vivirlo... Resalto varios momentos de éxtasis total, uno cuando Joaquín le dedicó unas palabras al Uruguay y su gente, palabras bellas si las hay y que saliendo de su boca y su corazón suenan aun mejores.
Después me encanto escuchar a Pancho Varona cantando "El Rock and Roll de los idiotas" y verlo con una peluca rubia cuando se entonó "La rubia Platino" fue desopilante.
Sin dudas que un artista como Antonio García de Diego ya con su larga carrera sabe marcar bien la cancha en escena pero cantando "Tan joven y tan viejo" sencillamente enloqueció al público.
Y si hay voces que uno dice es demasiado para una sola persona, no podes dejar de pensar en la fabulosa cantante Mara Barros que con una entonación perfecta nos deleitó con "Y sin embargo", aparte de su aparente belleza y su gran simpatía sobre el escenario esta mujer cuenta con una voz espeluznante.
La mayoría de los músicos de la banda de Joaquín se destacaron cantando una canción, eso demuestra la sencillez de un grande y que esta banda sin duda ya funciona como Familia, eso se transmitió en todo momento. Personalmente me llevó todo el recital completo perfectamente grabado en mi mente y guardado en mi corazón, pero la noche se completó sin dudas cuando Joaquín cantó, bailo y agitó la del "Pirata cojo", una canción que creo que deja extasiado a cualquier seguidor de Sabina...entre todas las vidas quien no elije ser un PIRATA COJO?
En esta nota queda mas que claro que no guardo objetividad ninguna, este articulo lo escribo desde el sentimiento, desde el que le tengo a Joaquín Sabina desde hace más de 15 años y de haber cumplido un sueño, ir a un recital suyo.
Los medios Uruguayos se quedaron con la imagen del pucho que se fumó Sabina en el Sheraton, yo en cambio quiero dejar plasmado en estas palabras como viví el recital por dentro, el resto no me importa, la nota que se vende no es parte de mi periodismo por eso elijo ser independiente.
A los que lamentablemente se perdieron la oportunidad de ver este recital pasen por you tube ahí verán muy buenos vídeos de esa noche, y yo de paso les pongo algunos por aquí para que vean un poco de lo que se vivió esa noche, esos si...el próximo tren no lo dejen pasar!!!
GRACIAS A JOAQUÍN Y A LA BANDA.