sábado, 2 de abril de 2011

Joaquín Sabina pasó por Uruguay y nos regaló una noche inolvidable.

El pasado martes 29 de marzo, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Joaquín Sabina llegó con su gira "El Penúltimo Tren". En una noche ideal a poco minutos pasada las 21 horas salieron a escena Joaquín y su banda, dando comienzo a un recital de casi 3 horas con la emblemática canción "Esta Noche Contigo", y así se fueron sucediendo un sin fin de canciones, una mejor que la otra y todas fueron de las mas celebres del cancionero de Sabina. Es difícil explicarles con palabras todos los sentimientos que despierta Joaquín en vivo y en directo, pero les puedo garantizar que es inigualable, como "Sabiniana" confesa que soy les digo que hay que estar ahí para vivirlo... Resalto varios momentos de éxtasis total, uno cuando Joaquín le dedicó unas palabras al Uruguay y su gente, palabras bellas si las hay y que saliendo de su boca y su corazón suenan aun mejores.
Después me encanto escuchar a Pancho Varona cantando "El Rock and Roll de los idiotas" y verlo con una peluca rubia cuando se entonó "La rubia Platino" fue desopilante.
Sin dudas que un artista como Antonio García de Diego ya con su larga carrera sabe marcar bien la cancha en escena pero cantando "Tan joven y tan viejo" sencillamente enloqueció al público.
Y si hay voces que uno dice es demasiado para una sola persona, no podes dejar de pensar en la fabulosa cantante Mara Barros que con una entonación perfecta nos deleitó con "Y sin embargo", aparte de su aparente belleza y su gran simpatía sobre el escenario esta mujer cuenta con una voz espeluznante.
La mayoría de los músicos de la banda de Joaquín se destacaron cantando una canción, eso demuestra la sencillez de un grande y que esta banda sin duda ya funciona como Familia, eso se transmitió en todo momento. Personalmente me llevó todo el recital completo perfectamente grabado en mi mente y guardado en mi corazón, pero la noche se completó sin dudas cuando Joaquín cantó, bailo y agitó la del "Pirata cojo", una canción que creo que deja extasiado a cualquier seguidor de Sabina...entre todas las vidas quien no elije ser un PIRATA COJO?
En esta nota queda mas que claro que no guardo objetividad ninguna, este articulo lo escribo desde el sentimiento, desde el que le tengo a Joaquín Sabina desde hace más de 15 años y de haber cumplido un sueño, ir a un recital suyo.
Los medios Uruguayos se quedaron con la imagen del pucho que se fumó Sabina en el Sheraton, yo en cambio quiero dejar plasmado en estas palabras como viví el recital por dentro, el resto no me importa, la nota que se vende no es parte de mi periodismo por eso elijo ser independiente.
A los que lamentablemente se perdieron la oportunidad de ver este recital pasen por you tube ahí verán muy buenos vídeos de esa noche, y yo de paso les pongo algunos por aquí para que vean un poco de lo que se vivió esa noche, esos si...el próximo tren no lo dejen pasar!!!
GRACIAS A JOAQUÍN Y A LA BANDA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario