viernes, 26 de marzo de 2010

Busquemos a Enzo Terra.

Desaparecido. Desde el 25 de marzo de 2000 no se supo más nada del joven de 18 años Sus familiares nunca dejaron de buscarlo en Uruguay y en el exterior Ahora crearon un sitio web.
Fue una tarde de sábado. Enzo y sus amigos llegaron a la casa de los Terra, en el Prado. Venían de jugar un picadito en el Jardín Botánico. Ese fue el último día que lo vieron. Francisco, su padre no pierde las esperanzas de que esté con vida.
Tiene 48 años y un parecido asombroso a Enzo, el muchacho de las fotos. Hace 10 que el hijo de Francisco Terra desapareció de su hogar, en la calle Carlos Solé, y nunca más se supo de él. El 25 de marzo del año 2000 Enzo tenía 18 años y vestía una remera verde de manga corta, un short de baño escocés; pelo castaño oscuro al igual que sus ojos y medía 1,90.
Acababan de culminar el clásico "picadito de barrio" que solían hacer en el Jardín Botánico, que en aquel entonces era abierto, sin las rejas que lo protegen hoy. Junto con la barra de amigos Enzo regresó a su casa, donde según el padre "se comieron todo lo que había en la cocina".
Cuando empezó a caer la noche, los amigos comenzaron a retirarse cada uno a su domicilio. Sobre las 21.30 horas, los padres de Enzo le avisaron que debían ir al almacén del barrio, a unas cuatro cuadras de la casa, para comprar la cena. Invitaron a Enzo a que los acompañara, pero este declinó argumentando que estaba cansado del partido y que prefería ducharse. Al irse, Sorais, su madre, le aconsejó que cerrara las puertas con llave.
El matrimonio caminó hacia el almacén, hizo las compras y luego visitó al abuelo paterno de Enzo antes de regresar a su hogar. En ese momento se comunicaron por última vez con el joven. Enzo llamó a su abuelo para confirmarle que al día siguiente lo acompañaría al estadio a ver el partido del cuadro de sus amores: Wanderers.
A las 22.30 horas aproximadamente, los padres de Enzo regresaron a la casa y se encontraron con que la puerta que daba al frente estaba cerrada con llave, pero la del fondo se encontraba abierta.
Ante la sorpresa, buscaron a su hijo en la casa, pero ya no estaba. "Nos llamó la atención, porque cuando Enzo salía nos avisaba o nos dejaba un cartel, indicando hacia donde se dirigía", dice Francisco que sigue sin explicarse qué fue lo que realmente ocurrió aquel día.
Inmediatamente se contactaron con los amigos de su hijo, quienes previamente habían estado con él, pero nadie sabía de él. Llamaron también a su novia, que desconocía la situación. Esa noche, amigos, familiares y vecinos realizaron una cadena telefónica para correr la voz de lo acontecido.
En tanto, los padres acudieron a la Seccional 7ª para notificar lo sucedido, pero los oficiales le restaron importancia, considerando que en unos días iba a aparecer, relata Terra.
Ese mismo día, sus parientes se trasladaron al Puerto de Montevideo, ya que la semana anterior Enzo había estado allí tomando mate con amigos en la escollera. Compañeros y amigos del Rowing Club -donde Enzo iba a practicar remo- realizaron una búsqueda exhaustiva por toda la bahía, a remo, pero tampoco allí encontraron rastros del joven.
A los dos días de lo acontecido, los padres volvieron a concurrir a la 7ª, donde fueron recibidos por el comisario de turno, quien se mostró preocupado por el asunto y se comprometió a encabezar la búsqueda.
Enzo Terra nació el 6 de diciembre de 1981. Estudió en el colegio Pedro Poveda del Prado, y en el momento de su desaparición cursaba 5° de bachillerato, orientación Biológica, en el liceo Bauzá.
A 10 años del día que Enzo desapareció, sus familiares y amigos crearon el sitio web www.porenzoterra.org, con el fin de mantener más activa la búsqueda y establecer contactos directos con personas que puedan haberlo visto.
En los últimos dos días, la familia recibió dos llamadas de personas que vieron a alguien parecido al joven. Fueron falsas alarmas, pero la búsqueda no termina.
i Contactos. Web: www.porenzoterra.org // porenzoterra@adinet.com.uy //
099 61 66 04.

6 comentarios:

  1. Mi nombe es Claudia y tengo una hija e 3 años, la verdad que cuando vi al papa de Enzo hablando en Bien Despiertos trate de ponerme en su lugar, en la impotencia que se siente, de no saber donde esta lo mas grande que nos ha dado dios que son los hijos. Desde mi lugar de ciudadana quiero proponer o preguntarles si no se les ha ocurrido consultar con el Sr. que es vidente que estuvo en el caso de Natalia Martinez como en otros mas, siendo de gran ayuda para la policia en su momento. No recuerdo el nombre, pero de seguro en algun canal televisivo se lo pueden dar. Me gustaria poder ayudarlos, no s como, lo que si voy a hacer es visulizar todos los dias su cara y pedir por el, para que se encuentre bien y para que su familia y amigos sigan teniendo la misma esperanza que hasta ahora. Un beso Claudia Sosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario...sin lugar a dudas como madre comparto contigo lo que decis, esperemos que este misterio se resuelva pronto...

    ResponderEliminar
  3. ya lo deben de haber hecho, pero yo como madre de 4 hijos , agotaria todos los recursos, lo buscaria hasta el dia de mi muerte sin parar al igual que lo hacen los papas de enzo. en las plazas, en el prado duerme gente que no tiene hogar o quizas lo tengan. un lugar que siempre duermen jovenes que quien saben quien son, es la palcita de adolfo berro, parque capurro etc. por eso debemos recordar a enzo por intermedio de sus fotos y con 10 años mas.no perdamos las esperanzas que ese dia llegue!!!!! el dia que se vuelva a reencontrar con su familia...

    ResponderEliminar
  4. Me siento tan impotente al ver al papá de Enzo en tan desesperada búsqueda que la siento muy honda en mi al ser padre y abuelo, haré todo lo posible para disfundir sus fotos a través de correos electrónicos es lo que se me ocurre y ruego a Dios que llegue la buena noticia del encuentro.-
    Un abrazo para ,la familia Terra-Omar S. Varela

    ResponderEliminar
  5. hoy escuche al papa de enzo en abre palabra nunca habia escuchado nada de enzo en ese año no vivia en argentina ahora que lo escuche veo toda la informacion de enzo nunca hay que perder la esperanza.fuerza

    ResponderEliminar
  6. Me crié en un hogar del iname de los 8 asta los 15 años fui compañero de enzo terra una gran persona al igual que los padres y verlos pasar por ese momento duele tanto ...como hay cosas tan pero tan injustas en la vida .

    ResponderEliminar