martes, 23 de noviembre de 2010

Piñas y patadas tras anuncio de paro de la Sociedad Anestésico-Quirúrgica (SAQ).La gente se cansa muchachos!!!

El presidente de las Sociedades Anestésico-Quirúrgicas (SAQ), José Vera, y otro de sus dirigentes, Gustavo Malfatto, protagonizaron un episodio de violencia dentro del Ministerio de Salud Pública.
La SAQ confirmó, minutos antes reunirse con el ministro de Salud, Daniel Olesker, que mañana comienza la anunciada huelga. Esto motivó la reacción de Ruben Bouvier, del Movimiento Nacional de Usuarios, quien insultó y agredió físicamente a los representantes de las SAQ.
Según Bouvier, Vera y Malfatto le dijeron que "era una mierda" y lo pecharon. "Yo soy usuario de salud pública. Mientras se muere gente en el Pasteur y en el Maciel, estos hijos de puta quieren más y más plata", protestó, en declaraciones emitidas por Subrayado.
Por su parte, según transmitió radio Sarandí, Vera afirmó: "Me pegó un cobarde, a nombre del movimiento de usuarios".
El presidente de las SAQ tampoco se quedó atrás y como se aprecia en imagenes de Subrayado Canal 10 este señor tomó una maceta para agredir, pero la acción fue detenida por un policía.
Una vez finalizado el agrio episodio, Bouvier, tras las enérgicas declaraciones a la prensa, se desvaneció y fue atendido por una ambulancia que arribó al lugar.
Vera, por su parte, se retiró y no participó de la reunión con Olesker. "Todo un operativo absolutamente provocativo, golpeando a los médicos; mañana van a golpear a las escribanas y a los de Adeom. No sé de dónde son, yo me voy porque no tengo garantías -ni políticas ni jurídicas-; yo me retiro de esta reunión", señaló el dirigente. También según se informó este señor al retirarse ofuscadamente decía que "eran todos una manga de Chavistas".
A raíz de un reclamo que lleva meses en el tapete y ha generado varios dolores de cabeza, los anestesistas y cirujanos confirmaron que mañana a las 8 horas comienzan un paro por tiempo indeterminado que incluye a las instituciones privadas y públicas de todo el país.
Los médicos reclaman al Poder Ejecutivo que mantengan los beneficios de las Cajas de Auxilio (seguros privados de salud) cuando éstas, por ley, pasen al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
La semana pasada, el MSP había elevado una propuesta para destrabar el conflicto, pero la misma no convenció a los gremios.
Pero hoy, tras una nueva reunión con el ministro de Salud, que presentó una nueva propuesta, la Federación Médica del Interior (FEMI) decidió en asamblea posponer el paro, por lo que mañana no se suma a la huelga de las SAQ.
En tanto, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) tiene previsto activar la huelga el viernes 26, aunque su presidente Julio Trostchansky, vio con buenos ojos la propuesta elevada hoy por el ministro.
La asamblea del sindicato, el miércoles, será quien decida si se acepta la propuesta del ministro o si, por el contrario, aplican medidas de lucha.
Por su parte, Olesker se mostró confiado en que la iniciativa presentada contemple las pretensiones de los médicos. El ministro sostuvo que la propuesta puede ser una solución al conflicto.
SERVICIOS . En un comunicado, las SAQ aseguran que se atenderán las urgencias, emergencias y las intervenciones oncológicas.
Además, se insta a los profesionales a efectuar un seguimiento de los pacientes intervenidos.
También indica que en las policlínicas obstétricas "deberán atenderse, solamente, a pacientes de alto riesgo, además de fijarse una policlínica normal semanal por cada obstetra para control de embarazos de bajo riesgo".
GOBIERNO . El director de Trabajo, Luis Romero, dijo hoy a Radio Carve que éste es el conflicto que más preocupa al gobierno porque hay "vidas humanas en juego". Advirtió que el fin de semana se podrían presentar inconvenientes en el Hospital Pereira Rossell, al no contar este con guardia anestésico-quirúrgica.
Por otra parte, Romero afirmó que la seguidilla de protestas y medidas gremiales tienen "motivaciones políticas" y una "cuestión ideológica" de fondo.
Sostuvo que en los últimos meses se dieron diferentes circunstancias para que estos conflictos se generaran, como la Ley de Convenios Colectivos.
El jerarca llamó a "defender" al presidente José Mujica de los sectores reaccionarios.
Sin duda que todos este conflicto atañe a todos los Uruguayos, con la salud no se juega, decía mi abuela...por lo visto hoy se juega con cualquier cosa.
Señores!!! con todo respeto...si quieren que los apoyen, respeten las vida del otro para empezar y después hablamos de todo lo demás.
No quiero en mi sistema de Salud médicos que no le interesa mi integridad física, ustedes los quieren???

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Joaquin Sabina: mejor artista del año en los premios Rolling Stone 2010.

El grupo de pop Love of Lesbian ha sido seleccionado por los lectores de la revista Rolling Stone como formación del año, uno de los dos galardones que ha recibido la banda barcelonesa en un ceremonia en la que Joaquín Sabina ha sido designado como mejor artista de 2010.
Love of Lesbian ha culminado una noche triunfal con el premio a la mejor gira del año, un galardón que les entregó el rockero Loquillo. El premio disco del año ha recaído en Enrique Bunbury, quien es el autor de Las consecuencias.La canción del año ha sido Mi realidad del grupo granadino Lori Meyers, quien optaba también a mejor grupo de 2010. La revista Rolling Stone ha contado con sus lectores para conceder los premios de las cinco categorías anteriormente mencionadas, en la segunda edición de sus premios.En la gala, presentada por Patricia Conde, también han sido distinguidos Miguel Ríos (premio una vida de rock), Ariel Rot (premio rock con elegancia), el proyecto Ay Haití! (premio solidario) y Luís Tosar (personaje Rolling del año).
EFE.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Bush defiende la tortura como metodos para salvar vidas. (¿me estan jodiendo?)

El ex presidente de EEUU George W. Bush defiende las prácticas de "asfixia simulada", conocidas también
como “el submarino” -que consiste en sumergir a la víctima en una bañera hasta casi su sofocación- condenadas, sin embargo, por las convenciones de Ginebra, porque "salvaron vidas" de ciudadanos británicos.
En declaraciones al diario británico The Times, que ha comenzado a publicar sus memorias por entregas, Bush reconoce que tres personas fueron sometidas a esas prácticas, que él justifica porque ayudaron a frustrar sendos atentados contra el aeropuerto de Heathrow y la zona de Londres conocida como Canary Wharf.
Bush confirmar haber autorizado el recurso a la asfixia simulada para sacar por la fuerza información a Jalid Sheij Mohammed, el cerebro de los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos y dice que fue la decisión "correcta".
"Capturamos a ese tipo, el principal agente operativo de Al Qaeda, que había matado a 3 mil personas", dice Bush, y agrega: "Considerábamos que tenía información sobre otro ataque. Pero él nos dice que sólo hablará con nosotros en presencia de su abogado. Y yo pregunto: ¿qué opciones teníamos que fuesen legales?".
En el libro, Bush escribe que "esos interrogatorios ayudaron a frustrar los complots para atacar sedes diplomáticas norteamericanas en el extranjero, el aeropuerto de Heathrow y Canary Wharf en Londres así como toda una serie de objetivos en EEUU".
"No me importa qué opinión puedan tener de mí los ingleses. Ya no me importa. Y sinceramente, había veces que tampoco me importaba entonces", señala el ex presidente en su entrevista con The Times.
Según Bush, cuando el primer ministro británico de entonces, Tony Blair, se enfrentaba a un posible voto de no confianza en el Parlamento, él le ofreció la posibilidad de no enviar tropas a Irak junto a las de EEUU.
El político republicano explica que antes que Blair se expusiese a ser derrotado en esa votación en los Comunes, él prefería poder seguir contando con "Tony y su sabiduría y su pensamiento estratégico como primer ministro de un aliado tan fuerte e importante" como Gran Bretaña.
Pero, según cuenta George W. Bush, su amigo Blair le dijo que estaba decidido a la aventura iraquí aunque ello le costara el Gobierno.
Bush dice que todavía "se siente enfermo" cuando piensa en que no se encontraron armas de destrucción masiva en Irak, justificación esgrimida en su día por Bush, Blair y otros políticos occidentales para invadir el país árabe.
Sin embargo, en la entrevista vuelve a su vieja cantilena de que los iraquíes están hoy día mejor sin Sadam Husein, a quien califica de "dictador homicida" y agrega que Estados Unidos también está mejor sin un político al que acusa de haber estado tras un arsenal de armas químicas o biológicas.
(EFE)

martes, 9 de noviembre de 2010

Hasta nunca dictador!!!...Murió Emilio Eduardo Massera.

Emilio Eduardo Massera, integrante de la Junta Militar que gobernó de facto el país tras el golpe de Estado de 1976, falleció hoy a los 85 años en el Hospital Naval de la Capital Federal, donde se encontraba internado debido a un accidente cerebrovascular (ACV).Massera, ex jefe de la Armada, lideró junto a Jorge Rafael Videla y Orlando Agosti el golpe que derrocó a la presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976 y se constituyó en uno de los símbolos de la represión durante la última dictadura militar.
En ese período, la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), bajo la dirección de Massera, se transformó en uno de los centros de detención y tortura más crueles del país hasta el regreso de la democracia en Argentina, en 1983. El ex almirante -nombrado como tal por Juan Domingo Perón en 1974- falleció alrededor de las 16:00 debido a un paro cardíaco y respiratorio en una sala común del Hospital Naval de Buenos Aires "Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo", frente al Parque Centenario.
En una rueda de prensa, el doctor Rubén Venerus, jefe del Área Clínica del sanatorio, señaló además que Massera estaba internado desde el 19 de abril pasado a causa de un ACV y dijo que durante su internación el ex militar también sufrió otros accidentes vasculares cerebrales."Estaba muy deteriorado", comentó Venerus, que indicó que el cuerpo del represor iba a quedar a disposición de su familia en el transcurso de la tarde de este lunes.
Condenado a reclusión perpetua en 1985 durante el juicio a las Juntas, Massera fue beneficiado por un indulto del presidente Carlos Menem cinco años más tarde y permaneció en libertad hasta 1998, cuando la Justicia le dictó prisión preventiva en la investigación por el robo de bebés nacidos en cautiverio durante el gobierno militar. En 2001, después de que el juez federal Gabriel Cavallo declarara anticonstitucionales las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, la situación judicial del ex almirante se complicó todavía más, mientras sumaba causas por delitos contra la humanidad. Pero al año siguiente, luego del estallido de un aneurisma cerebrovascular, tuvo que ser internado de urgencia y el 17 de marzo de 2005 la Justicia lo declaró incapaz por demencia. Esto generó que se suspendieran las causas en su contra, pese a las investigaciones por robos de bebés y a los pedidos de extradición de naciones como Italia, Alemania, España y Francia, que deseaban juzgarlo por el asesinato de ciudadanos de esos países.
El 9 de diciembre de 1985 el llamado "Almirante Cero" o el "Negro" fue condenado aquí a prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua por delitos contra la humanidad, además de la pérdida de grado. En aquel histórico juicio a las Juntas, Massera estaba acusado formalmente de 83 homicidios calificados, 623 privaciones ilegales de la libertad, 267 aplicaciones de tormentos, 102 robos agravados, 201 falsedades ideológicas de documentos públicos y cuatro usurpaciones. También pesaban en su contra 23 reducciones a servidumbre, una extorsión, dos secuestros extorsivos, siete tormentos seguidos de muerte, una supresión de documentos y 11 sustracciones de menores, según consta en actas.
En 1985 el ex jefe de la Armada fue encontrado culpable de tres homicidios agravados por alevosía, 69 privaciones ilegales de la libertad, 12 tormentos y siete robos.Formado tanto en el país como en Estados Unidos, Massera era considerado como el ideólogo y promotor de la guerra sucia que impulsó el gobierno militar tras el golpe.
Pasó a retiro en 1979 y cuatro años más tarde lanzó una candidatura para ser presidente de la Nación por el partido para la Democracia Social, pero meses después cayó detenido y quedó imposibilitado para participar de las elecciones.La Justicia lo envió a prisión en 1983 por la desaparición del empresario Fernando Branca, esposo de Martha Rodríguez Mc Cormack, de quien se comentaba que era amante de Massera en 1977, en el comienzo de la dictadura.

Murió un dictador, asesino, secuestrador... murió uno de los principales protagonistas del terror de la Dictadura en Latinoamerica ...murió un ser aberrante... murió...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Enorme cráter que se formó en la localidad alemana de Schmalkalden.

La misteriosa aparición de un cráter en Alemania tiene intrigados a los geólogos que no logran determinar las causas del fenómeno.
Un cráter de casi 40 metros de largo y 20 de profundidad se formó en medio de una urbanización en la localidad de Schmalkalden, en el estado de Turingia, en el centro de Alemania. Según cuentan los vecinos,la tierra se hundió de repente, en mitad de la noche, tragándose un auto, una calle y varios garajes.
Las autoridades aseguraron que en el insólito acontecimiento no resultaron personas heridas y añadieron que de los 25 vecinos desalojados inicialmente, ante el peligro de nuevos hundimientos, al menos 10 ya pudieron regresar a sus casas ya que las mismas se encuentran a una distancia de entre 50 y 80 kilómetros del cráter.
El resto de las viviendas se encuentran en una zona considerada de riesgo, por estar demasiado cerca del socavón, por lo cual sus 17 habitantes deberán permanecer de allí en un plazo que aún no ha sido determinado por los organismos de socorro.

¿Que pasa con el monitoreo de UPM (ex Botnia)?

El presidente Mujica fue consultado por la polémica con Argentina por el monitoreo de UPM. El canciller argentino dijo que "Argentina elaboró un proyecto y Uruguay jamás hizo una propuesta ni se interesó en discutir"
“Si apretamos el clavo no queda una sola industria en el Río Uruguay”, dijo el presidente José Mujica haciendo referencia al cruce que se registró entre Uruguay y Argentina en los últimos días por el monitoreo de UPM (ex Botnia). Las demoras en el inicio de los trabajos de los técnicos en el interior de la planta generó molestias en Argentina y ahora ambos gobiernos se dieron un plazo de 10 días más para presentar un plan de monitoreo.
El presidente Mujica dijo que es partidario de la “negociación” ante todo. Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman dijo al portal argentino Infobae que “Argentina elaboró un proyecto y Uruguay jamás hizo una propuesta ni se interesó en discutir".
Las declaraciones del presidente uruguayo fueron realizadas tras inaugurar este miércoles la planta de energía de ALUR en Bella Unión.
Las discrepancias entre ambos gobiernos surgieron luego que los científicos que conforman la comisión bilateral de monitoreo no lograran un acuerdo en la forma de implementar los trabajos. Por un lado, los técnicos argentinos pretenden que se realice un monitoreo constante de la planta con sensores que midan los parámetros de impacto ambiental las 24 horas y los 365 días del año. Sin embargo, los científicos uruguayos consideran que el planteo es imposible de aplicar porque va más allá de lo acordado, informó el diario El País.
Este martes se reunieron en Buenos Aires los vicecancilleres de los dos países para intentar llegar a un acuerdo y se resolvió dar una prórroga de 10 días.
(Observa)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilma Rousseff es la nueva presidenta de Brasil.

Dilma Rousseff, economista de 62 años, es desde este domingo la presidenta electa de Brasil y sucederá en el cargo a su mentor, Luiz Inácio Lula da Silva, tras ganar con más de 55 millones de votos las elecciones que disputó frente al opositor José Serra.
Así como Lula fue el primer obrero en llegar a la Presidencia del país en las elecciones de 2002, Rousseff, su escogida, es desde ahora la primera mujer elegida para gobernar el país y lo logró nada menos que con casi 56 millones de votos, que suponen el 56% del censo.
"Esta elección es una demostración del avance del país, que por primera vez será dirigido por una mujer", subrayó Rousseff en su primer discurso tras conocerse los resultados oficiales, en el que tuvo palabras de agradecimiento especiales para con Lula, su mentor político.
"La emoción de este día se mezcla con la de la despedida de Lula, cuya puerta golpearé cuando sea necesario, con la seguridad de que estará siempre abierta", dijo en alusión a quien le traspasará el cargo el próximo 1 de enero.
Con lágrimas en los ojos, dijo que su victoria supone la "misión más importante" y "difícil" de su vida y registró, como el primero de sus compromisos, el de "honrar a todas las mujeres para que este hecho inédito de este domingo se multiplique" en toda la sociedad brasileña.
"Quiero que los padres y las madres miren a sus hijas y les digan que una mujer puede ser presidenta de Brasil", declaró.
En su lista de promesas, dijo que garantizará "el derecho a la opinión y la expresión", el "empleo", la "distribución de renta", la "vivienda digna", la "paz social" y las "más absolutas libertades de prensa, religiosa y de culto".
También se comprometió con la meta de "erradicar la pobreza" en el camino trazado por Lula, "el mejor presidente que tuvo Brasil".
Rousseff hizo un llamamiento a los "empresarios, trabajadores, iglesias, a la prensa y a todas las personas de bien del país" a colaborar con su Gobierno, que será "para todos, sin exclusión".
A la oposición, encarnada por el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, derrotado en las urnas, dijo que pretende "extenderle la mano" sin "discriminación", porque será "la presidenta de todos, respetando las diferencias de opinión".
En el plano internacional, Rousseff se pronunció a favor de "la promoción de un orden internacional más justo", en "un momento en que las grandes economías del mundo están golpeadas" por la crisis global.
"Seguiremos luchando por la amplitud de todas las relaciones comerciales", contra "el proteccionismo" y para "acabar con la guerra cambiaria que hay en el mundo", dijo Rousseff, quien apuntó que "es preciso, en lo multilateral, establecer reglas mucho mas claras y cuidadosas" y "limitar la especulación desmedida".
Serra, por su parte, compareció ante la prensa unas dos horas después de que se confirmaron los resultados, para reconocer la derrota y felicitar a la presidenta electa.
El líder del PSDB aseguró que el resultado de este domingo significa para el sólo un "hasta luego" político y garantizó que la oposición dará su mayor "contribución al país en defensa de la democracia, de la libertad, del derecho de todos a ser oídos y de la justicia social".
Lula, el gran protagonista de la campaña electoral de Rousseff, que llegó a aparecer hasta cinco veces por semana en mítines junto a su candidata, hoy optó por dejarle todo el protagonismo a quien tuvo como ministra de Minas y Energía primero y de la Presidencia después.
"El presidente decidió no sumarse a los festejos por la victoria" porque "este día es de ella", dijo a periodistas Gilberto Carvalho, jefe de gabinete de Lula.
La fiesta a la que aludió Carvalho se celebró en la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de Brasilia en la que están concentrados todas las sedes del poder público, incluido el Palacio presidencial de Planalto, donde Rousseff despachará a partir del 1 de enero, cuando recibirá el cargo de manos de Lula.
(EFE)