viernes, 24 de septiembre de 2010

Dia del Patrimonio en URUGUAY.

El Día del Patrimonio 2010, se celebrará mañana sábado 25 y domingo 26 de setiembre, homenajeando al "Teatro en el Uruguay y sus Personalidades".
De esta forma se podrá reconocer a aquellas personas que desde la autoría, la dirección y la actuación han contribuido a la profesionalización de este arte.
Año tras año el Día del Patrimonio selecciona un tema central de referencia.En el 2005 estuvo dedicado al relator de fútbol Carlos Solé, en homenaje al paisaje sonoro del Uruguay y al relato deportivo, como un bien patrimonial inmaterial.
En el 2006 el mensaje fue “Tradición e Innovación Eladio Dieste: El señor de los ladrillos”
En el 2007 se realizó homenaje a las artistas afro-uruguayas Rosa Luna, Martha Gularte y Lagrima Rios.
En el 2008 el homenaje fue al escritor y filósofo uruguayo, Carlos Vaz Ferreira.
En el 2009 la celebración se centró en los poetas Bartolomé Hidalgo y Rubén Lena.
Y por último, este 2010 el Día del Patrimonio es dedicado al "Teatro en el Uruguay y sus Personalidades".
En esa fiesta, todos los edificios gubernamentales, museos, instituciones educativas, iglesias, edificios y hasta casas particulares, que tengan interés histórico o arquitectónico están abiertas gratuitamente al público. Si bien en sus comienzos el énfasis estaba en el patrimonio arquitectónico, con el devenir del tiempo se comenzó a ampliar la noción de patrimonio para abarcar todo aquello material e inmaterial que se valora en el imaginario colectivo, desde los monumentos históricos hasta los ritmos uruguayos de la murga como por ejemplo la marcha camión.
En Maldonado hay este fin de semana, infinidad de actividades por las jornadas del Patrimonio. Espectáculos musicales, exposiciones, danzas, emblemáticos edificios, unidades militares y policiales, emprendimientos privados y hasta los modernos parques eólicos de Los Caracoles, forman parte de la vasta agenda para sábado y domingo, como dicha agenda es muy extensa les anexo un enlace para que puedan ver todo lo que podemos hacer este fin de semana y disfrutemos de NUESTRO PATRIMONIO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario