jueves, 23 de septiembre de 2010

Cristina agradece “gesto” de Mujica en un video a través de Twitter.

Mediante un video difundido a través de su Twitter (CFKArgentina), la presidenta argentina Cristina Fernández, agradeció el “inmenso gesto” del mandatario uruguayo José Mujica de no permitir el abastecimiento de combustible por parte de un buque de guerra inglés en su trayecto hacia las Islas Malvinas.
Tras el video de Fernández, Mujica defendió el haberle negado la entrada a Uruguay a un barco militar de guerra británico que tenía como destino las islas Malvinas. Señaló que esa es una política que ha mantenido el país en el último tiempo. “Tenemos antecedentes de eso en Uruguay de ese tipo”, dijo Mujica al ser consultado por la prensa este miércoles. Dijo que “otros presidentes” también lo hicieron en el pasado reciente.
Fernández definió esa decisión como “una suerte de defensa conjunta de la región”. La presidenta argentina agradeció también a todo el pueblo uruguayo por “la eterna solidaridad” en el conflicto que Argentina vive con Inglaterra por las islas Malvinas.
Argentina había solicitado a los países vecinos que no colaboren con el uso de los aeropuertos o puertos que aporten a mantener la ocupación de los territorios que reclaman al Reino Unido.
(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario