domingo, 26 de septiembre de 2010

Un yaguareté autóctono...

Un yaguareté -felino autóctono de América del Sur en peligro de extinción- apareció en los campos ubicados sobre la laguna Merín y se le atribuye la muerte de decenas de corderos y ovinos.
Joselo Correa, trabajador rural en el establecimiento de José Terra, 25 kilómetros al este de la localidad de Cebollatí, logró fotografiar al ejemplar subido a uno de los árboles en medio de la espesura de los montes y pajonales próximos al gran espejo de la laguna. Según Correa, "este gato grande de cola anillada" fue atacado por cuatro perros, emprendiendo una rápida huída hacia la copa de un árbol.
Leonel Olivera, Presidente de la Sociedad Fomento Rural de Lascano indicó que algunos productores de la zona sufrieron estragos en sus majadas, "con muerte de hasta 50 corderos". Entre tanto, los partes policiales apuntan a muertes de decenas de ovejas por noche.
Olivera, señaló que el hábitab del yaguareté son profusos pajonales, montes de ceibos con mucha agua, estimándose que probablemente no se encuentre solo. El escenario en el que se moviliza es un verdadero reservorio, con más de un kilómetro y medio de campo , tomando en cuenta la orilla de la laguna, habiendo miles de hectáreas donde bien podría estar marcando su territorio.
Las autoridades policiales admitieron que se enfrentan al problema de intentar detener los ataques del animal sin sacrificarlo, dado que integra una especie en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario