martes, 11 de agosto de 2009

Se elaboró Alfajor Gigante en San Carlos


Escribe: Leticia Jorge

El pasado domingo 9 de agosto se llevó a cabo la realización de un alfajor gigante, dicha actividad se denominó “Concurso Alfajor Día del Niño”, toda la parte de elaboración se realizó en las instalaciones del Club Oriental de San Carlos comenzando a las 14 horas, además los niños pudieron disfrutar de varios juegos y actividades en la Plaza Artigas, esta jornada fue ideada y organizada por la Asociación de Empresarios Carolinos (Adecar).
La propuesta trató de que todas las instituciones que quisieran participar de esta actividad, con previa inscripción, debían elaborar en los días previos 150 alfajores de maicena con la receta que les proporcionó ADECAR y tomar 5 de esos alfajores y decorarlos en una forma especial, estos últimos serían los puntuados en el concurso planteado.
Además las Instituciones inscriptas participaron en las diferentes etapas de elaboración del alfajor gigante, sin duda el protagonista de esta especial jornada.
Las instituciones participantes de este concurso fueron las escuelas Nº 3, Nº 10, Nº 25, Nº 53, Nº 80, Nº 98, el Instituto IEC, INCAR, Instituto San Carlos, GAPECIDE, Grupo Scout, Los Zorzales y Escuela EMI.
En cuanto al concurso, contó con un jurado de honor quienes eran los encargados de puntuar toda la elaboración y decorado de los productos presentados, este estaba compuesto por la Esc. María del Rosario Borges (Asociación de Escribanos), Doroteo Cedres (Grupo de Amigos de Hospital Alvariza), Sonia Caballero (Comisaría de la Mujer y la Familia), Víctor Melo (Jefe de Bomberos), Luis Silvera (Docente de Cocina), Jorge Martínez (Escuela EMI), Mario Mirabal (Presidente del Club Oriental), Nélida Ruiz (Instituto Gastronomico de Punta del Este),
Esc. Susana Hernández (Presidenta de la Junta Local de San Carlos), José Hirsche (Director de Romy) y Mary Pérez (Inspección de Primaria), todos ellos fueron seleccionados como referentes de San Carlos.
Cabe agregar que la parte de elaboración del Alfajor Gigante estuvo a cargo del Presidente de Adecar Sr. William Osore (Panadería “Du Soleil”) y de Aníbal quien fue en representación de Panadería “Súper 3”, quienes junto a los niños participantes llevaron acabo con éxito esta propuesta; y que además el transcurso de esta jornada contó con la locución y oratoria a cargo de Daniela de León, reconocida periodista de nuestra ciudad.
Sin duda fue una jornada diferente para los carolinos, y muy divertida para todos los niños que asistieron junto a sus familias, y además se pudo lograr gracias a la colaboración de muchos comercios de San Carlos quienes aportaron varios premios, como también mercadería y mano de obra para ayudar a los niños a elaborar los alfajores, y a todos ellos se debe un especial reconocimiento por colaborar con emprendimientos como este tan peculiar y positivo para nuestra ciudad.
Finalizada la actividad sobre las 19 horas, se pudo saber que el alfajor gigante tuvo un peso aproximado de 58 kilogramos y un metro de diámetro, para su relleno se utilizaron unos 18 kilogramos de dulce de leche, sin duda un “Gran Alfajor” que pudo ser degustado por todo los presentes.
En cuanto al concurso, el Alfajor de Oro lo obtuvo el grupo de Los Zorzales, el de Plata fue para el IEC y el de Bronce para los chicos del INCAR, igualmente cabe destacar que a todas las instituciones se les entregó una mención y diploma por participar en dicho evento, para todos ellos nuestras felicitaciones por haber sido especiales participes de esta elaboración y por darle un toque especial a esta jornada sobre el Alfajor, un producto que sin duda los niños saben consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario