viernes, 14 de agosto de 2009

Arranca el festival "Piriápolis de película"

Tiene invitados como Brandoni y Andrea del Boca
Con las presencias de los argentinos Andrea del Boca, Luis Brandoni y el director Héctor Olivera, este fin de semana se desarrollará la sexta edición del festival de cine Piriápolis de Película, en el Argentino Hotel. El festival comenzará hoy a las 19 horas y se extenderá hasta el domingo a la noche en el hotel, siempre con entrada libre.
Mañana, por ejemplo, se exhibirá la comedia Cien veces no debo, del fallecido Alejandro Doria, con Andrea del Boca, Luis Brandoni y Federico Luppi. También se exhibirá La Patagonia rebelde, un clásico del cine argentino, también protagonizado por Brandoni y Luppi, y dirigido por Héctor Olivera, que ahora cumple 25 años desde la fecha de su estreno.
En cuanto al cine nacional se verán producciones de distinto tipo. Por un lado el director Álvaro Brechner y el actor español Gary Piquer presentarán en persona un adelanto del film Mal día para pescar, que se estrenará la semana que viene. También se podrá ver Los señalados de Dios, mediometraje de Juan Manuel Fodde sobre dos cuentos de Quiroga, que recientemente fue premiado en Brasil. Además, dentro de la muestra Fantapiria, organizada por Alejandro Yamgotchian, se verá Tren fantasma, un premiado corto de terror uruguayo, y muchas otras producciones de cine fantástico y de género.
Se exhibirá el elogiado documental Siete instantes, de la uruguaya radicada en México Diana Cardozo, que repasa aspectos poco conocidos de militantes del movimiento tupamaro. Por segundo año habrá una presentación especial de nuevos trabajos realizados por alumnos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, una de las principales a nivel latinoamericano e internacional. Serán tres días con mucha oferta para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario