lunes, 20 de junio de 2011

¿Se animará Mujica a consultar al pueblo sobre la instalación de la Minera Aratirí?

Este domingo, en el marco de los actos en Sauce por el natalicio del prócer José Gervasio Artigas, el presidente José Mujica se mostró proclive a que se realice una consulta popular por la instalación de la minera Aratirí.
Al ser recibido sobre las 15 horas por unos 300 lugareños con pancartas que proclamaban “no a la minería, no a las plantas de celulosa”, el mandatario dijo: “Espero que el pueblo uruguayo vote eso (la instalación de la minera) o haga lo que quiera. No lo voy a resolver yo ni ellos”, sentenció según informó Subrayado.
Productores y vecinos afectados por el posible impacto del proyecto de mina de hierro a cielo abierto en gran escala en la zona de Valentines, un mineroducto que atravesaría varios departamentos y el puerto de aguas profundas en la costa de Rocha, vienen manifestándose en contra del proyecto desde que era un mero anuncio.
Algo que Mujica dejó claro es que para él "la tierra que tenemos va a ser siempre la misma. Por eso nos resistimos a tomar al suelo como un solo medio de producción. Para nosotros la tierra no es un fierro. Es mucho más trascendente".
De todas maneras, el presidente aseguró que se buscará "la forma de ampliar la participación en esa discusión, y tendremos que tomar decisión, pero que esa decisión incluya los pareceres de la mayor cantidad de gente posible"
El tema esta planteado, cada uno tiene su postura y no hay duda que se va a tener que buscar un punto para lograr un acuerdo que sea acorde a las necesidades de todos.
La pregunta queda planteada: ¿SE ANIMARÁ EL GOBIERNO A UNA CONSULTA POPULAR SOBRE ESTE TEMA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario