lunes, 20 de junio de 2011

Murió Berta Slepovich.

Berta Slepovich Mesa, maestra y reconocida vedette fernandina, falleció el pasado 15 de junio en España a un mes de haber recibido un transplante de médula en una desigual lucha contra la leucemia.
La gente de Maldonado hizo todo lo posible para recolectar el dinero que le permitió operarse en Europa. Y ella puso todo de sí para seguir viviendo. Pero la enfermedad pudo más y se la llevó con tan solo 29 años.
Nacida en Punta del Este, fue vedette de La Generación Lubola de Maldonado desde el año 2004. Participó además con La Gozanegra en los años 2007 y 2008, cuando "La Generación" no se presentó en los desfiles de Llamadas de Montevideo.
En una entrevista con Caras Uruguay, Berta declaró: "Para mí, ser vedette es como un juego, mi profesión y mi verdadera vocación es la de maestra. Cuando bailo me transformo, juego a ser vedette y disfruto de mi personaje".
Berta ha dejado de existir físicamente, pero en esencia dejó el legado de la generosidad en la sociedad que la apoyó en su lucha y la integridad intacta de una mujer que dio todo de sí para lograr vencer su enfermedad; no lo logró, pero lo intentó y eso esa es su esencia, la lucha....

No hay comentarios:

Publicar un comentario