viernes, 18 de marzo de 2011

¿Y esto?...¿dos aros alrededor del sol?


En la mañana del miércoles 16 de marzo pasado, muchos uruguayos quedamos sorprendidos al ver que alrededor del sol se habían formado dos enormes y nítido aros. De inmediato cada uno de nosotros ya sea con su familia o amigos comenzamos a especular en cuanto a las posibles causas de tal fenómeno...y seguro que cualquier cosa surgió...desde que era parte de lo que estaba pasando en Japón hasta que se trataba de un fenómeno extraterrestre, y quién sabe cuantas cosas mas pasaron por nuestras cabezas, no?
Pero al parecer no se trataría de nada de eso sino que este fenómeno se llama "Halo solar".Consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de Refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera. Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza. La forma más común de halo es un anillo de luz coloreada que rodea el disco del Sol. A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46° del centro del Sol. También se pueden ver imágenes luminosas que se asemejan al disco del Sol; se llaman parahelios o "falsos soles", y se distinguen, en ocasiones, a 22° del Sol en dirección vertical u horizontal.este
Duración: 0:46.
Esta sería la explicación científica de lo ocurrido ese día, obviamente esta data no es mía sino que la busque de parte de gente experimentada en el tema.
Ustedes sabrán en que creer...
Pero como se vio en varios países de Latinoamérica acá les puse un vídeo también:


No hay comentarios:

Publicar un comentario