domingo, 3 de octubre de 2010

Lula confía en que Dilma Rousseff se impondrá en los comicios.

El presidente Luiz Inácio Lula Da Silva está seguro de que su candidata presidencial, Dilma Rousseff, ganará en las elecciones hoy domingo sin necesidad de pasar a segunda vuelta. Los aspirantes a presidentes cerraron su campaña en un tibio debate.
"Creo que la candidata, la ministra Dilma, tiene todas las condiciones para ganar las elecciones el domingo, definitivo. Las encuestas muestran eso", declaró el presidente de Brasil en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia industrial de San Pablo.
Lula Da Silva dijo que "son 135 millones de brasileños que van a votar y yo estoy convencido de que la mayoría del pueblo quiere la continuidad del gobierno, porque el gobierno tiene una aprobación de 80%".
Él mismo fue quien impulsó a Dilma Rousseff como candidata presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), y las encuestas indican que tiene una amplia ventaja sobre su más inmediato seguidor, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Una encuesta del instituto Datafolha, publicada por el diario Folha de S. Paulo, atribuyó a Rousseff 47% de las intenciones de voto frente a 28% para Serra. Si se consideran únicamente los votos válidos, Rousseff tendría 52%, suficiente para ganar en primera vuelta.
El principal motor de la campaña de la oficialista, que nunca antes se había postulado a un cargo elegible, fue la elevada popularidad de Lula y de su gestión. "Creo que el pueblo quiere que la política del actual gobierno continúe y por eso creo que Dilma va a ganar", puntualizó el presidente Lula, que pondrá fin a ocho años de mandato el próximo 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario