sábado, 12 de marzo de 2011

Japón ferozmente golpeado por un Tsunami.

Un devastador tsunami desatado por el peor terremoto en 140 años en Japón podría haber dejado más de 1.000 muertos a lo largo de la costa noreste del país, luego de que una pared de agua arrasó todo lo que halló a su paso incluyendo casas, autos, granjas y embarcaciones.
Miles de residentes fueron evacuados de un área alrededor de una planta nuclear después de que aumentaron los niveles de radiación en el reactor.
Imágenes de televisión mostraron un enorme muro de agua arrastrando escombros e incluso edificios incendiados en una zona agrícola costera cerca de la ciudad de Sendai, con una población de un millón de personas.
Los barcos de una zona costera fueron desplazados hasta el interior de un muelle por la fuerza del mar.
Sendai está a 300 kilómetros al noreste de Tokio y cerca del epicentro del sismo, situado en el mar.
Medios nacionales dijeron que la cifra de muertes podría superar las 1.000 personas, la mayoría de las cuales aparentemente se ahogaron. Las imágenes de destrucción indican que el saldo de víctimas puede crecer significativamente.
Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para la cuenca pacífica, aunque la medida fue levantada en algunos países de la región, como Taiwán, Australia y Nueva Zelanda.
Japón siempre se ha sentido orgulloso de su veloz sistema de alertas de tsunami, que ha sido varias veces modernizado desde su inauguración en 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario