jueves, 21 de octubre de 2010

Hasta Siempre SABALERO!!!

URUGUAY ESTA DE LUTO...
Esta madrugada falleció el cantante, compositor y guitarrista uruguayo José Carbajal, "El Sabalero", una de las figuras históricas más importantes de la música popular uruguaya.
Fue encontrado sin vida en su casa de Villa Argentina. Personal de la Seccional 17 de Atlántida trabaja en su casa en este momento. Habría fallecido de un ataque cardíaco.
El cantante estaba haciendo un ciclo de música en el Café Bar Tabaré. Presentaba su show ‘Buscado´, "Buscando el pasado con los galgos de la Onda". El espectáculo tenía tangos, milongas litoraleñas, cumbias. Lo acompañaban Fernando Goicoechea y Roberto ‘Palito’ Elissalde.
El representante de El Sabalero, Fernando Mino, informó a que a esta hora "todavía no se sabe nada del velatorio, porque estamos esperando a contactarnos con su esposa, en Holanda, para ver como seguimos con esto". En la mañana de hoy, "llegué a buscarlo para un ensayo que teníamos a las 10 en Montevideo y ahí me lo encontré". Según una vecina, agregó el representante, ayer "José le había dicho que tenía un dolor en el pecho y en el brazo, pero no sé nada más por ahora".
Aún sin mayores noticias sobre el velatorio, músicos, amigos y allegados hablaron sobre El Sabalero, con la angustia y el dolor por la noticia inesperada.
La cantante Cristina Fernández dijo que el fallecimiento de Carbajal es "algo espantoso. No lo podemos creer todavía. Lo más espantoso es que estaba solo allá en Atlántida". Fernández agregó: "José fue un tipo increíble conmigo, tuvo unos gestos divinos, muy compañero y solidario".
Su pareja, Washington Carrasco, compartió su dolor y sorpresa. "Justo ahora estábamos compartiendo algunos músicos en nuestros proyectos, como Fernando Goicochea, que el sábado, después de nuestro concierto en el Plaza, salió corriendo para el bar Tabaré para hacer la función con José".
"Fue un gran compañero y de toda la vida. Yo lo conocí justo cuando llegó a Montevideo de Juan Lacaze. Era, además, un gran laburador; no paraba de tener proyectos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario