viernes, 12 de marzo de 2010

Piñera juró en medio de terremoto y con alerta de Tsunami.

El mandatario entrante de Chile recibió este jueves al mediodía el mando de manos de la saliente presidenta Michelle Bachelet. Previo a la ceremonia se registró un fuerte terremoto que activó una alerta de tsunami.
A poco de pasado el mediodía Sebastián Piñera fue impuesto en su cargo como presidente de Chile. La ceremonia se realizó en el Congreso Nacional de Valparaíso. La entrega de la banda presidencial de manos de la saliente presidenta, Michell Bachelet, fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Previo a la ceremonia se registró un terremoto de 7,2 grados y se activó una alerta de tsunami, informaron las agencias de noticias.
La ceremonia de asunción no contó con un discurso oficial por parte del flamante presidente Piñera. El gobernante trasandino recibió la Presidencia, impuso en su cargo a los designados ministros de Estado y posteriormente se retiró del Congreso, ubicado a 120 km al oeste de Santiago, la capital del país.
Antes de esta instancia los nuevos diputados y senadores chilenos juraron sus cargos y eligieron a sus nuevas autoridades. El democristiano Jaime Pizarro, el nuevo presidente del Senado, fue quien entregó la banda presidencial a Piñera.
La ceremonia fue austera y concisa. Está previsto que algunos mandatarios extranjeros, presentes en la asunción de mando, concurran a un almuerzo oficial de trabajo que ofrece el gobierno entrante. El presidente José Mujica se reunió más temprano con Piñera y además demostró su temor en el momento del terremoto al igual que varios mandatarios que asistieron a dicha ceremonia demostrando sus caras de asombro ante lo sucedido.
(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario