miércoles, 26 de agosto de 2009

Se viene Santa Rosa...despues del calor llega el agua!!!

Se espera que el clásico temporal llegue a Uruguay el próximo lunes. Desde Argentina se pronostican lluvias abundantes. El Servicio de Meteorología de Uruguay no confirma el pronóstico aún.
 Esta semana las camperas deberán ser dejadas de lados. Se espera que en los próximos días las temperaturas sigan en ascenso llegando hasta los 32°C en el norte del país. Esta antesala de la primavera tendrá su punto cúlmine cuando el fin de semana se registren lluvias y tormentas.
El meteorólogo Núbel Cisneros dijo que se espera la llegada para el próximo lunes de el clásico temporal de Santa Rosa, denominado de esta manera por la conmemoración de esa santa el 30 de agosto.
Para el lunes, según Cisneros, se deberá esperar un importante aumento de la nubosidad, y en horas de la tarde se registrarán lluvias y tormentas. Además, podría registrarse caída de granizo y rachas de vientos fuertes. El meteorólogo indicó además que se registrarán importantes caudales “en el entorno de los 100 milímetros” en gran parte del territorio nacional, lo que podría generar la salida de cauces de ríos y arroyos.
Desde Argentina el Departamento de Climatología del Servicio Meteorológico Nacional también pronostica lluvias abundantes para el domingo en Buenos Aires y La Pampa.
"Este año se espera un pasaje frontal estimativo entre el domingo a la noche o lunes, con lo cual podría generarse la tormenta el mismo día de Santa Rosa", explicaron desde el Departamento de Climatología al portal argentino Infobae.com.
Desde el Servicio de Meteorología de Uruguay no se confirmó el pronóstico. Desde esta repartición se informó que se están cotejando los datos, pero el pronóstico es emitido con hasta tres días de anticipación por lo que no hay información oficial hasta el momento.
Desde Metsul, Brasil, se pronostica un aumento de las temperaturas producto del ingreso de una masa de aire caliente de origen tropical. Las temperaturas más altas se registrarán en la segunda mitad de la semana.
Fuente:Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario