viernes, 1 de julio de 2011

El Presidente Hugo Chávez admitió tener cáncer.

El Presidente venezolano Hugo Chávez dijo en un discurso televisado que tras una primera intervención a la que fue sometido en La Habana el pasado 10 de junio, debió ser operado por segunda vez debido a que le detectó otro tumor.
Con voz pausada y el rostro aun convaleciente, Chávez leyó pasadas las 20 horas locales (24:30 GMT) un discurso en cadena de radio y televisión, para informar a los venezolanos sobre su situación médica y despejar los rumores surgidos en las últimas semanas respecto a su salud.
"Se detectó una extraña formación en la región pélvica que ameritó una intervención de emergencia ante el inminente riesgo de una infección generalizada", explicó. E informó que luego de la operación se logró el drenaje y se realizó un tratamiento antibiótico intensivo con una "positiva evolución que trajo una notable mejoría".
luego del tratamiento del absceso pélvico, se descubrió un tumor cancerígeno: "A lo largo del proceso de drenaje aparecieron sospechas de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces. Se realizaron otros estudios que confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas".
Debido a esta formación, explicó que fue necesaria una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total del tumor.Según Chávez, la segunda intervención quirúrgica se realizó sin complicaciones y su salud evoluciona satisfactoriamente.
El Presidente no aclaró cuándo regresará a Venezuela.