sábado, 21 de mayo de 2011

domingo, 1 de mayo de 2011

FELIZ DIA TRABAJADORES DEL MUNDO!

POR TRABAJO DIGNO PARA TODOS, QUE ES LA BASE DE LA IGUALDAD SOCIAL

.

Murió Ernesto Sábato

Murió a los 99 años el escritor Argentino Ernesto Sábato, el último mito viviente de la literatura del país sudamericano y figura fundamental en la defensa de los derechos humanos.
"Se ha ido un faro de la ética", resumió el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien consideró que éste es un buen momento para reivindicar la obra del autor de "El túnel" y "Sobre héroes y tumbas", entre otras.
Sábato es "esa clase de personajes que valen la pena mirar, aprender y encontrar refugio, aunque discrepes en algunas cosas", destacó.
El reconocido escritor murió en la madrugada de ayer en su casa de Santos Lugares, a las afueras de Buenos Aires, donde permanecía recluido desde hacía años a raíz de sus problemas de salud.
Los restos de Sábato son velados desde hoy en el Club Defensores de Santos Lugares, como fue "su deseo de toda la vida", afirmó el hijo del escritor en una carta que leyó a los periodistas. "Sé que todos comparten el dolor y la tristeza que sentimos", subrayó antes de agradecer el apoyo y la contención de sus vecinos. Sábato había dicho: "Cuando muera quiero que me velen acá para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final y recordarme como buen vecino", aseguró.