sábado, 26 de marzo de 2011

Festejos de los 4O años del Frente Amplio.

El Palacio Peñarol se vistió de rojo, azul y blanco y se llenó de banderas y pancartas alusivas a los 40 años del Frente Amplio. Miles de personas se congregaron para escuchar al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que se convirtió en la gran figura de la noche.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue la gran figura de los festejos de los 40 años del Frente Amplio. En su discurso destacó la integración y prosperidad latinoamericana que permitió "luchar contra el imperialismo".
El acto contó con la presencia del presidente José Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky. También ocuparon un lugar en la primera fila el ex mandatario Tabaré Vázquez, el vicepresidente Danilo Astori y la viuda de Líber Seregni, Lilí Lerena.
Pero Lula fue el elegido por los militantes frenteamplistas para ser ovacionado. De pie fue recibido por el público que clamaba su nombre. A su encuentro fue Mujica que lo recibió de brazos abiertos.
En su discurso Lula homenajeó a Seregni como fundador del Frente Amplio y reconoció en Mujica y Vázquez la construcción de una nueva realidad latinoamericana "que rompió con los lazos internacionales y permitió luchar contra el imperialismo".
"Si no fuera por la lucha del Frente y la resistencia del movimiento sindical, el Estado uruguayo no sería el que es hoy", aseguró Lula.
"Sabemos que las grandes corrientes de izquierda entraron en crisis, pero no por eso cruzamos los brazos".
Según Lula, tanto Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil como el Frente Amplio "son organizaciones plurales, profundamente democráticas y capaces de combinar las acciones con la democracia". Además señaló que ambos partidos se caracterizan por "corrientes de pensamientos progresistas, que no olvidan a los trabajadores y a los pobres". Por lo que llamó a seguir afianzando la relación entre el PT y el FA "para trasmitir los valores y los méritos al resto de América Latina".
Terminda su alocución mientras Lula se retiraba hacia el Aeropuerto de Carrasco, en la pantalla gigante se mostraron imágenes históricas de la coalición de izquierda.
Una vez finalizado el audiovisual, el presidente del FA, Jorge Brovetto, comenzó un largo discurso que hizo hincapié en la anulación de la Ley de Caducidad, como uno de los logros de la coalición de izquierda. Antes de que finalizara la oratoria, el público se comenzó a retirar del Palacio Peñarol.
Los presidentes latinoamericanos saludaron al Frente Amplio por sus 40 años. Entre los principales mensajes que se enviaron por carta estaban los de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil) y Evo Morales (Bolivia). Por su parte, el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, envió "saludos bolivarianos" y felicitó a la fuerza política por su aniversario.
Hoy, las delegaciones invitadas al acto del Frente Amplio participarán de un ciclo de intercambio ideológico con dirigentes de la coalición de izquierda en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.
La actividad que se realizará entre las 9 y 11 horas se denomina: "El Frente Amplio, su historia y su experiencia de gobierno".
Reseña Histórica:
El FA fue fundado el 5 de febrero de 1971 como coalición de los partidos históricos de izquierda -Socialista, Comunista y Demócrata Cristiano- más grupos disidentes de los partidos tradicionales y ciudadanos independientes.
Con las banderas de justicia social y concepción democrática, popular y antiimperialista, la coalición se presentó como opción de cambio ante la hegemonía de los partidos tradicionales Colorado y Nacional.
El 26 de marzo de 1971, el General Liber Seregni, brinda a la ciudadanía el primer discurso político de la Fuerza; en un acto público realizado en Explanada Municipal. Seregni hace de todos la frase que por entonces se les escuchaba a los estudiantes de la Facultad de Medicina: “Un pueblo unido, jamás será vencido”.
En las elecciones de ese año el FA obtuvo 18,6% de los votos, pero tras ser proscripto durante la última dictadura (1973-1985) emergió con más fuerza hasta conquistar en 1989 el gobierno de Montevideo, donde vive casi la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país.
Quince años más tarde llegó al poder de la mano de Tabaré Vázquez, y en 2009 volvió a imponerse -esta vez en segunda vuelta- llevando a la presidencia José Mujica.
Después de leer esta publicación si te interesa te invito a participar de la encuesta que estoy proponiendo, la encontraras en la fila derecha del Blog. Gracias!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Joaquín Sabina deleitó en el Luna Park y viene por Uruguay.

En el marco de su gira sudamericana "El penúltimo tren", el cantautor español arrancó con su espectáculo en a las 21:10 y con el Luna Park colmado de gente.
Entre sus clásicos más destacados, pudieron escucharse "Virgen de la amargura", "Aves de paso", "Peor para el sol", "Dieguitos y Mafaldas" y "Por el boulevard de los sueños rotos".
Desde las 21.10 y en un recinto donde no cabía un alfiler, el creador de recientes 62 años empezó reinando a partir de una apertura que reunió a "Contigo", "Virgen de la amargura", "Aves de paso", "Peor para el sol" y "Dieguitos y Mafaldas".
"No soy de tener sueños de gloria ni grandiosos, pero si los hubiera tenido hubiera elegido cantar en el Luna Park", piropeó a la muchedumbre.
Con mayoría de piezas transitadas que, de todos modos, se esforzó por defender en escena sin ceder a la tentación del coro eufórico y desbordado de la multitud, el artista urdió otra velada donde el disfrute no anuló el pensamiento ni la toma de posición.
"A mí no me gustan las cuestiones nucleares ni que Kaddafi bombardee a su gente, pero menos me gusta que un consorcio internacional mate a la gente de Kaddafi", comentó ligando la realidad con la irrenunciable postura de un tipo de izquierdas.
Y enseguida y a tono con esta fecha dolorosa para esta tierra que lo ama, recordó que "ya han pasado 35 años desde que esos hijos de puta tomaran el poder en la Argentina" e, inevitable y saludablemente entonó ese himno de amores y exilios que es "Con la frente marchita".
Un par de cambios de sacos antes de un explosivo final elegante en el que apeló al frac y al bombín, fueron todo el aditamento que acompañó a un menú donde tampoco faltaron gemas como "Medías negras", "19 días y 500 noches", "Peces de ciudad", "El caso de la rubia platino" y "Eclipse de mar", entre otras.
Ante un público que tuvo las butacas de adorno y que siempre que pudo rompió filas para acercarse al tablado y así testimoniar un afecto irrefrenable, el cierre pretendió ser brioso y contundente.
"Nos sobran los motivos", "Tan joven y tan viejo", "Noches de boda", "La del pirata cojo" y "Pastillas para no soñar" sonaron encendidas para llegar a la medianoche de un miércoles agitado en el que Joaquín volvió a disfrutar de ser uno de los nuestros. (Télam)
El próximo martes el Tour de Sabina llega a Uruguay, la cita es en el Estadio Charrúa a las 21 horas, allí estaremos...

viernes, 18 de marzo de 2011

Fuga y secuestro por parte de un preso de la Cárcel de Las Rosas.

Momentos de pánico vivió esta mañana una pareja y su bebé tras ser tomados como rehenes por un preso armado que se había fugado durante una visita al médico luego de reducir a su custodio. La terrible odisea de la familia terminó sobre el mediodía cuando un operativo en conjunto de Policía Caminera, la Guardia Metropolitana y efectivos de la policía de Maldonado logró dar por terminada la fuga del peligroso preso. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, más allá del alto estado de nerviosismo que presentaban los rehenes.
Todo comenzó en la mañana cuando el recluso José González Silveira, procesado por varias rapiñas, llegó a una consulta al oftalmólogo en el centro de Maldonado, informó a EL PAÍS digital el vocero de la policía de Maldonado, Joe López. En determinado momento, González comenzó a luchar con su custodio al cual consiguió reducir y quitarle su revolver 38.
Rápidamente salió hasta la calle y detuvo el primer vehículo que allí pasaba: era un Citroen conducido por un hombre que viajaba junto a su esposa y el bebé de ambos.
El preso no les permitió bajar del auto y obligó a la familia a permanecer en el asiento delantero mientras él se quedaba en los asientos de atrás. Una vez dentro del vehículo, a punta de arma le ordenó al hombre que condujera en dirección a Montevideo.
La policía rápidamente montó un operativo que también involucró a Policía Caminera. El juez que tomó el caso pidió una persecución a distancia para no generar situaciones de nerviosismo que pudieran terminar con un hecho trágico.
PERSECUCIÓN. El jefe de prensa de Caminera, Ruben Fernández, explicó a EL PAÍS digital que en los peajes de Solís y Pando se dispuso un canal especial para que el auto cruzara sin problemas y González no se sintiera acorralado.
Mientras tanto, los móviles policiales se mantenían a una prudencial distancia. Sin embargo, al llegar al kilómetro 31, los policías vieron que estaban dadas las condiciones para forzar la detención del auto robado.
La Guardia Metropolitana se puso delante del Citroen, Caminera detrás y el tercer auto policial a un costado. "La camioneta que iba delante frenó de golpe y el conductor, al verse acorralado, tuvo que detener la marcha", explicó Fernández.
El auto quedó contra el cantero central y los policías aplicaron el "factor sorpresa": es decir que todos los uniformados sacaron sus armas y le apuntaron al preso, quien al ver su realidad decidió entregarse sin presentar resistencia.
El País Digital


https://www.google.com/bookmarks/url?url=http://www.canal10.com.uy/noticias/14008-recluso-de-la-c%25C3%25A1rcel-de-las-rosas-fug%25C3%25B3-de-un-consultorio-m%25C3%25A9dico-llev%25C3%25A1ndose-a-una-pareja-y-un-beb%25C3%25A9-de-rehenes-ya-fue-recapturado&ei=Dq-DTYXwKJTloAf5udmzDA&sig2=MM7yvDSkalGCi7AZX2w5Dw&ct=b

VEA EL VIDEO EN ESTE ENLACE.

Japón busca frenar catástrofe nuclear.

Japón lucha por todos los medios para tratar de enfriar los reactores de la central nuclear de Fukushima, pero el pesimismo aumenta en todo el mundo, desencadenando una fuga masiva de extranjeros de Tokio.
Ingenieros japoneses trabajan para restaurar la red principal de energía en el sitio atómico dañado tras el sismo, con el fin de empezar a bombear el agua necesaria para poner frías las varillas de combustible y evitar una catástrofe.
No dijeron cuándo podrán terminar de instalar un cable de electricidad de 1,5 kilómetros, pero indicaron que las tareas se detendrán hoy para permitir que helicópteros militares y camiones cisterna vuelvan a rociar la planta de Daiichi.
Las autoridades niponas tenían que hacer frente también a la creciente impaciencia de unos 500.000 damnificados, ante la escasez de agua potable y de víveres a pesar de una movilización sin precedentes de unos 80.000 soldados, policías y socorristas en el devastado noreste.
La mayor preocupación es la crisis nuclear, la más grave en el mundo desde la de Chernobyl, en 1986.
Por primera vez, 4 helicópteros del ejército lanzaron varias toneladas de agua sobre los reactores más dañados, sobre todo el 3. 5 camiones cisternas entraron igualmente en acción. Su objetivo era fundamentalmente llenar la piscina de combustible usado que fue dañada por una explosión e incendios.
El operador Tokyo Electric Power (TEPCO) indicó que no podía determinar la cantidad de agua que entró en la pileta porque sus responsables no podían verla.
No obstante, la Agencia de Seguridad Nuclear indicó que estaba saliendo vapor de los edificios que habían sido regados, lo que significa que el agua cayó sobre puntos calientes en las zonas problemáticas, como se deseaba. La misma operación se llevará a cabo hoy.
Expertos extranjeros consideran que la piscina del reactor 4 está ahora casi seca, lo que podría provocar niveles extremadamente elevados de radiaciones. La fusión de combustible podría provocar la emanación de partículas radiactivas causando un desastre.
Los sistemas de refrigeración fallaron el viernes luego de un terremoto de magnitud 8,9, el más fuerte que haya conocido Japón, seguido de un tsunami que asoló la costa del noreste del país.
El Instituto Francés de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN) afirmó que las 48 horas siguientes serán cruciales.
Por su parte, China pidió a las autoridades niponas informaciones concretas y precisas para calmar a una opinión pública preocupada por la eventual llegada al país de emisiones radiactivas.
El gobierno nipón fijó por ahora un perímetro de seguridad de 30 kilómetros y afirmó que las radiaciones más allá de la zona de exclusión de 20 kilómetros no plantean un peligro inmediato para la salud. Por precaución, 10.000 personas de la prefectura de Fukushima serán sometidas a tests de radiactividad.
Mientras en el extranjero reina una inquietud rayana en el pánico, la población local, sobre todo en Tokio, se muestra sorprendentemente serena y disciplinada, en espera de nuevas instrucciones del gobierno.
Los vientos probablemente continuarán siendo favorables, empujando hacia el océano Pacífico los desechos radiactivos de la central nuclear.
Un intenso frío y grandes nevadas degradaron aún más las condiciones de vida y de trabajo para los damnificados del sismo y del tsunami y los socorristas movilizados en el noreste.

TOKIO (AFP-NA)

¿Y esto?...¿dos aros alrededor del sol?


En la mañana del miércoles 16 de marzo pasado, muchos uruguayos quedamos sorprendidos al ver que alrededor del sol se habían formado dos enormes y nítido aros. De inmediato cada uno de nosotros ya sea con su familia o amigos comenzamos a especular en cuanto a las posibles causas de tal fenómeno...y seguro que cualquier cosa surgió...desde que era parte de lo que estaba pasando en Japón hasta que se trataba de un fenómeno extraterrestre, y quién sabe cuantas cosas mas pasaron por nuestras cabezas, no?
Pero al parecer no se trataría de nada de eso sino que este fenómeno se llama "Halo solar".Consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de Refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera. Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza. La forma más común de halo es un anillo de luz coloreada que rodea el disco del Sol. A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46° del centro del Sol. También se pueden ver imágenes luminosas que se asemejan al disco del Sol; se llaman parahelios o "falsos soles", y se distinguen, en ocasiones, a 22° del Sol en dirección vertical u horizontal.este
Duración: 0:46.
Esta sería la explicación científica de lo ocurrido ese día, obviamente esta data no es mía sino que la busque de parte de gente experimentada en el tema.
Ustedes sabrán en que creer...
Pero como se vio en varios países de Latinoamérica acá les puse un vídeo también:


sábado, 12 de marzo de 2011

Ganó AGARRATE CATALINA!!!

El primer premio en la categoría de Murgas fue para AGARRATE CATALINA, en segundo lugar quedó A Contramano y un tercer lugar para Murga LA CLAVE de la ciudad de San Carlos (mi ciudad) así que mis felicitaciones para ellos que de a poco se fueron metiendo en el carnaval a nivel nacional y hoy lograron con mucho esfuerzo ese tercer lugar.
Para los que no conocen nada de las murgas de este rincón del mundo les dejo (para mi) el mejor cuplé de murgas, el de la murga ganadora: AGARRATE CATALINA, y su cuplé de LA VIOLENCIA...
Presten atención a la letra y verán cuanta verdad hay en ella...muy fuerte!!! REFLEXIONEMOS UN RATO.

Japón ferozmente golpeado por un Tsunami.

Un devastador tsunami desatado por el peor terremoto en 140 años en Japón podría haber dejado más de 1.000 muertos a lo largo de la costa noreste del país, luego de que una pared de agua arrasó todo lo que halló a su paso incluyendo casas, autos, granjas y embarcaciones.
Miles de residentes fueron evacuados de un área alrededor de una planta nuclear después de que aumentaron los niveles de radiación en el reactor.
Imágenes de televisión mostraron un enorme muro de agua arrastrando escombros e incluso edificios incendiados en una zona agrícola costera cerca de la ciudad de Sendai, con una población de un millón de personas.
Los barcos de una zona costera fueron desplazados hasta el interior de un muelle por la fuerza del mar.
Sendai está a 300 kilómetros al noreste de Tokio y cerca del epicentro del sismo, situado en el mar.
Medios nacionales dijeron que la cifra de muertes podría superar las 1.000 personas, la mayoría de las cuales aparentemente se ahogaron. Las imágenes de destrucción indican que el saldo de víctimas puede crecer significativamente.
Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para la cuenca pacífica, aunque la medida fue levantada en algunos países de la región, como Taiwán, Australia y Nueva Zelanda.
Japón siempre se ha sentido orgulloso de su veloz sistema de alertas de tsunami, que ha sido varias veces modernizado desde su inauguración en 1952.

viernes, 4 de marzo de 2011

Colaboremos con Berta Slepovich...hoy por ella y mañana...

Berta Slepovich, figura muy conocida de nuestra Carnaval a quien muchos recordarán de Generación Lubola (Uruguay) necesita hacerse un transplante de médula, ya que ella padece hace ya más de 1 año de leucemia.
La operación es muy costosa y debe realizarse en Valencia, España. El costo total del tratamiento es de aprox. u$s 140.000.
Berta es una mujer muy joven que quiere seguir viviendo a pleno su vida y esta luchando por salir adelante, solo necesita una mano nuestra y como la vida de nadie tiene precio solo colabora y pone lo que puedas, hagamos lo correcto...nada más!!!

Por este motivo se pide colaboración a través de los números: 0900 9060 para colaborar con $ 50; 0900 9061 con $ 100 y 0900 9062 con $ 200.
También se habilitaron cuentas en Abitab - cuenta No 20018 o Todos por Berta en $ y u$s y –Banco Santander – caja de ahorro u$s sucursal 79 No. 52 000 62 029. y Brou , sucursal 038, caja ahorro en pesos uruguayos N° 202950.
Colaboraciones desde el exterior:
• Recomendamos que le hagas un envío a un familiar o amigo para que ellos puedan ingresarlo directamente por todas las vías disponible que hay en Uruguay.
• Sino podes colaborar mediante un depósito en banco intermediario, para realizarlo se deben utilizar estos 3 datos:
• 1- Banco Beneficiario: Banco Santander (Uruguay), Agencia península, Swift BSCHUYMM.-
• 2- Banco Intermediario: WACHOVIA BANK (NY), New York U.S.A. , Swift PNBPUS3NNYC, ABA 026005092.-
• 3- Beneficiario: Cuenta: 5200062029, Nombre: Berta Slepovich Mesa.-
Por más datos, los interesados pueden comunicarse con el correo electrónico todosporberta@hotmail.com o a la cuenta de facebook Todos por Berta.