viernes, 2 de julio de 2010

Uruguay quiere hacer historia: no pasa a semis desde 1970


Los dirigidos por Oscar Tabárez quieren hacer historia en SudáfricAñadir vídeoa y acceder a esta instancia de un Mundial luego de 40 años. En la Copa del Mundo de México fue eliminado por Brasil
Desde aquel cotejo jugado en 1970 en el estadio Azteca de México, y que la Celeste le ganó en forma casi épica, dramática, a la entonces poderosa Unión Soviética con un gol convertido por Víctor Espárrago en el alargue, Uruguay no tuvo nunca más la posibilidad de acceder a las semifinales de los mundiales.
Justo un partido que también es histórico para Ghana, que jamás había llegado a esta altura en los mundiales.
No sólo en el aliento mayoritario que tendrá en las tribunas, sino también por la circunstancia de que sería "políticamente correcto" que una selección africana logre estar en las semifinales, permitirá a Ghana ostentar la siempre favorable condición de locatario.
A su favor, Uruguay está mentalmente muy bien preparado. Como lo demostró -una vez más en lo que va del Mundial- ante Corea del Sur.
Claro que deberá medirse con un elenco africano que se destaca por los atributos físicos de sus jugadores, que son fuertes y rápidos.
Así, por ejemplo, fue que le ganó el cotejo de octavos de final a Estados Unidos. Y también de esa manera, metiendo cuerpo y velocidad le complicó el panorama al elenco que hasta la fecha se ha mostrado más solvente: Alemania.
Según Tabárez, en el plano físico los ghaneses no parecen tan duros como los coreanos; pero, si no defienden mucho mejor, tienen más técnica para definir en el área adversaria.
Y tampoco -por más africanos que sean- tienen el potencial de otras selecciones que están en cuartos de final, a Argentina, Brasil o Alemania.
En resumidas cuentas, tanto por el significado del partido como por las circunstancias, que lo hacen accesible pero no fácil, tan perdible como ganable, es una parada histórica en la que el fútbol uruguayo se juega "de cuerpo y alma", como hace 40 años, para volver a hacer historia y seguir soñando con otro título mundial.

INCREIBLE: BRASIL quedó fuera del MUNDIAL.

Holanda derrotó 2-1 al seleccionado de Dunga y es el primer equipo en clasificar a las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica. El Scratch ganaba con gol de Roninho, pero en el segundo tiempo, Felipe Melo, en contra, y Sneijder, dieron vuelta el marcador. Ahora, los europeos enfrentarán al ganador del choque entre Uruguay-Ghana.
infobae.com

IMAGENES PARA REFLEXIONAR: Vea las imagenes sobre el derrame de petroleo en el golfo de MEXICO.

http://www.boston.com/bigpicture/2010/06/scenes_from_the_gulf_of_mexico.html