viernes, 23 de octubre de 2009

Gregorio Álvarez fue condenado a 25 años por 37 homicidios.

La Justicia condenó en primera instancia al ex dictador Gregorio Álvarez a 25 años de prisión por 37 casos de "homicidio muy especialmente agravado", debido a su responsabilidad en traslados clandestinos de presos políticos durante el año 1978.

La resolución fue notificada a primera hora de ayer a las partes por el juez penal Luis Charles, quien hizo lugar a la pena pedida por la fiscal Mirtha Guianze, pero no a la tipificación que había solicitado la representante del Ministerio Público, quien reclamó que la condena se emitiera por "reiterados delitos de desaparición forzadas".

El juez, en una muy extensa resolución de 231 páginas, condenó a Álvarez a 25 años de prisión y al ex oficial de Inteligencia Naval Juan Carlos Larcebeau -el otro militar procesado en el marco de este expediente- a 20 años de reclusión. Ambos fueron procesados con prisión el 17 de diciembre 2007, y desde entonces se encuentran recluidos en una cárcel para militares en Piedras Blancas.

En el caso de Álvarez, que en 1978 ocupaba el cargo de comandante en jefe del Ejército, el juez le imputó 37 casos de "homicidio muy especialmente agravado", mientras que a Larcebeau se lo condenó por su responsabilidad en otros 29 casos, señala la sentencia.

En relación con Álvarez, el fallo sostiene que "tenía pleno conocimiento de todas las acciones que se llevaban a cabo y siempre tuvo una dedicada participación en las mismas". Por eso no es válido el argumento de la defensa respecto a que al momento de los hechos "no tenía bajo su subordinación a los que los cometieron", añade el fallo.

El juez Charles y la fiscal Guianze investigan al menos cinco traslados ilegales de presos políticos desde Buenos Aires a Montevideo en 1978. Se trataba en su mayoría de militantes de los Grupos de Acción Unificadora (GAU) que desaparecieron o fueron asesinados.

EL DELITO. En primer momento, los militares fueron enjuiciados por el delito de "desaparición forzada", previsto en la ley 18.026, aprobada en 2006, y que creó en Uruguay esa figura, establecida en la legislación de la Corte Penal Internacional.

Sin embargo, en octubre de 2008, el Tribunal de Apelaciones Penal de 2° Turno, si bien ratificó los procesamientos de Álvarez y Larcebeau, estableció que no pueden ser juzgados por ese delito ya que el mismo no existía al momento de registrarse los hechos, por lo que cambió la imputación aplicada a "homicidio muy especialmente agravado", el cual fue aplicado por el juez en su sentencia.

Al respecto, el abogado denunciante, Óscar López Goldaracena, dijo a El País que a pesar que el magistrado no imputó en la sentencia el delito pedido por la Fiscalía, "en los considerando del fallo dice que se trata de crímenes de lesa humanidad, pero los termina tipificando como homicidio muy especialmente agravado".

La fiscal Guianze dijo ayer a El País que apelará la sentencia del juez Charles ya que, a su juicio, Álvarez y Larcebeau deben ser imputados por "reiterados delitos de desaparición forzada". Guianze prevé recurrir ese aspecto de la resolución adhiriéndose a los recursos que seguramente presentarán las defensas de los militares.

López Goldaracena -candidato a senador por la Lista 1001 del FA- subrayó la celeridad en el trámite del expediente por parte del juez Charles y la fiscal Guianze, ya que el proceso "insumió solamente un año y diez meses".

Álvarez no fue al juzgado

A pesar de que estaba prevista su conducción a la sede judicial para ser notificado de la resolución del juez Charles, Álvarez no pudo ser trasladado, debido a que el médico de la cárcel de Piedras Blancas dijo que no estaba en condiciones, a causa de una afección estomacal. Por eso, solamente Larcebeau fue conducido al Juzgado. En horas de la tarde, funcionarios de la sede judicial concurrieron al centro penitenciario para notificar a Álvarez del fallo.

el pais digital

Motín en la Cárcel de las Rosas (Maldonado, Uruguay). -Crónica de una muerte anunciada-

2 reclusos muertos y 12 heridos fue el saldo que dejó un feroz motín en la Cárcel Departamental de las Rosas (Maldonado-Uruaguay).
Los dos reclusos muertos en el motín de Las Rosas lo fueron por disparos de arma de fuego. Sobre uno al menos no cabrían dudas de que fue la guardia cuando se le terminaron las balas de goma y unos 200 presos se les venían encima. El recluso muerto en la planta baja de un disparo de escopeta cayó durante un enfrentamiento entre presos y policías, indicaron fuentes de la investigación consultadas por El País. En tanto, cómo y a manos de quién murió el otro preso que tenía un impacto de proyectil de 9 milímetros en la cabeza hallado en la planta alta, todavía es un misterio. También en la planta alta fue hallado el otro recluso que al momento está grave en el CTI con una bala que le entró por el cuello y se le alojó en la nuca. En total hay 12 heridos. Las armas no fueron halladas aún y nadie se ha hecho cargo de los disparos letales. Si bien en principio se manejó que todo había comenzado con una reyerta entre presos, ahora la investigación dio un giro y se estima que fue un motín preparado. Fuentes de la investigación indicaron que los reclusos llamaron a la guardia fingiendo que había un interno herido. Cuando tres guardias llegaron -había 10 guardias en total para 200 reclusos-, vieron que un preso se tomaba el abdomen. Pero cuando abrieron todos se les fueron encima con cortes carcelarios. En este sentido alguna de las acciones policiales podrían configurar legítima defensa. Hoy el juez actuante comenzará la delicada indagatoria a todos los efectivos de la guardia y a varios reclusos. Paralelamente se buscaban posibles armas escondidas en el penal. Fuentes de la investigación indicaron que las pericias forenses y de Policía Técnica se esperan para el próximo lunes.
¿y la llave? El episodio dejó en falsa escuadra la capacidad de respuesta de la Policía. Poco después de iniciado el motín, los responsables de la cárcel informaron que no disponían de balas de goma para reprimir a los presos. Así trascendió que las balas se guardaban en una dependencia de la Jefatura cerrada con un candado. La llave estaba en poder de un funcionario que no estaba de turno. Uno de los móviles que partió hacia la cárcel se quedó sin nafta por el camino. En tanto, el auto de la Dirección de Investigaciones se encontraba fuera de servicio por la falta de cuatro neumáticos, según informó la emisora local FM Gente. Familiares y reclusos denunciaron, por su parte, a El País que durante la revuelta la guardia utilizó balas de verdad. De hecho trascendieron fotos tomadas con celulares que muestran heridas y casquillos recogidos en el lugar, como la que se publica en esta página.
Mientras la Policía reprimía el motín, un recluso envió un mensaje de texto a un cronista de Radio Maldonado en el que expresó textualmente: "Acá en la cárcel la Policía tiene que tirar balas de goma y están tirando balas de verdad. Hay que hacer algo, hay heridos graves." Otro en tanto, se comunicó con FM Gente y aseguró que la policía ingresó a un sector "a los balazos". Este recluso aseguró que tenía en su poder varios casquillos de calibre 9 mm. Asimismo, aseguró que no hubo un intento de fuga masivo, en contradicción con la versión de las autoridades.
Lo sierto es que todo sigue muy confuso, los presos dicen que es armado por la policía para cerrar la cárcel, y apilarlos en otro lado; y los policías y jerarcas afirman que fue un intento de fuga masivo, habrá que investigar, lo que no cabe en duda es que esto era una muerte anunciada, algo que se veía venir...

El país digital.

martes, 20 de octubre de 2009

Culmina campaña contra Ley de Caducidad

Este martes culmina la campaña para anular la Ley de Caducidad con una marcha que comenzará a las 19:00 horas en la plaza Libertad y culminará en el Obelisco. Bajo la consigna “El último 20 con la Ley de Impunidad”, la Coordinadora para anular esta normativa convoca a todos los ciudadanos de todos los partidos políticos a cerrar esta campaña.
Este lunes la Coordinadora realizó una conferencia de prensa en la que se llamó a “redoblar los esfuerzos” de cara a la jornada electoral del próximo 25 de octubre. El senador oficialista Rafael Michelini, presente en esta instancia, dijo que “no cabe duda que (el presidente) Tabaré Vázquez quiere la anulación de la Ley de Caducidad, haciendo referencia a las declaraciones del mandatario en Costa Rica en donde manifestó que, desde el punto de vista persona, desea que se anule dicha ley.
La Coordinadora anunció que recibió unas 400 adhesiones de personalidades del exterior en apoyo a la anulación de la Ley de Caducidad.
Ya llega el día, hay que desidir, reflexionemos y tomemos la desición correcta, hay muchos hijos, madres, abuelas, padres, en fin familias enteras esperando muchas respuestas a un montón de preguntas y esperando la justicia con los brazos abiertos, pensemos en todos ellos este 25 de Octubre y con orgullo y lealtad moral debemos poner la papeleta rosada para votar por el SI y anular esta Ley del silencio y ocultamiento.
Recordá que esto va mas allá del partido político que votes, eso no importa, la papeleta rosada es una cuenta pendiente que tenemos como sociedad y ya es hora de saldar esa cuenta, no te parece?

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Existe la pena de muerte en Uruguay?... (Una reflexión)

Escribe: Leticia Jorge
En el día de hoy y tras varias denuncias de familiares de presos de la Cárcel Departamental de Las Rosas (Maldonado, Uruguay), el Jefe de Policía Eduardo Martínez admitió que efectivamente existen casos de Tuberculosis en dicho establecimiento, y admitió que en la cárcel no existen los elementos suficientes para tratar adecuadamente este tipo de enfermedades.
Esto es muy grave!!!, tenemos cárceles con gente hacinada y además con enfermedades que hasta podrían llevarlos a la muerte?
Este es el sistema carcelario y reformatorio que tenemos en nuestro país?
Así queremos que alguien que cometió una falta grave o un delito se arrepienta y reflexione sobre lo que hizo? De verdad no creo que pueda ni quiera hacerlo, al contrario seguramente salga de ese “apestoso” lugar con más ira y rabia para con toda la sociedad que lo puso allí, seguro nos va a odiar, y nosotros a él…y así esto será una historia de nunca acabar.
Hoy los políticos en plena campaña utilizan el tema de la inseguridad como caballito de batallas y proponen atrocidades, "que van a bajar la edad de imputabilidad", que van a llenar las calles de policías (que no tienen), que van a formar guardias de esto y comando de aquello…en fin un sin fin de cosas sin fundamentos reales y seguimos acrecentando el cuco de la inseguridad más de lo que ya esta…
Pero de todo lo que he escuchado no he visto ni planos ni proyectos reales que demuestren que van buscar una solución coherente a los problemas graves de hacinamiento que tienen los presos HOY, construir lugares que realmente ofrezcan herramientas necesarias para que esas personas que hoy son delincuentes tengan la opción de dejar de serlo y reformarse realmente, tienen que pagar sus culpas, en eso estamos de acuerdo, pero no estoy de acuerdo que en el intento tengan que morir…no creo en la PENA DE MUERTE, pero en la realidad la estamos ejecutando amigos y yo no quiero ser parte de ello, y USTEDES?
Seremos mejores que los delincuentes si aceptamos esto? No lo creo, somos una sociedad enferma atestada de odios y rencores, y creo que tenemos que parar la pelota antes que sea tarde…
También quiero hablar de el tema de la edad de imputabilidad, algunos plantean bajarla, y si bajamos la edad de imputabilidad?, donde van a poner a los gurises de 14 o 15 años? En esas cárceles hacinadas con hombres que hacen 20 o 30 años que están presos, con tipos que ya están trastornados y que ya todos sabemos lo que pueden hacerle a un chico y con esa edad?...eso me plantean?...que sea cómplice de un sistema penal macabro de culpa y peor castigo? Vamos a cagarle la vida a un gurí de 14 o 15 años porque me robó la tele, la moto o la ropa de la cuerda?
Que pagué por lo que hizo, claro que sí, es un delito, debe de hacerlo, pero no con su vida, no es justo para nadie esto…
Aparte me dicen que en países primer mundistas y algunos de por acá cerca tienen la edad de imputabilidad desde los 14 años y hasta quizá menos pero nadie se anima a hablar del estado de las cárceles de estos países y el nuestro, todos hablan de números y estadísticas, nadie de la realidad que nos quema los ojos.
Ustedes dirán pero esta habla mucho y no propone nada, saben que a mi me gustaría que hicieran clínicas de rehabilitación para combatir la adicción a la pasta base (es la principal fuente de delincuentes y no hablo de estadísticas, lo veo ), que las cárceles tengan la cantidad justas de presos y que ofrezcan opciones laborales y de recuperación, y además que los Centros del Niños o INAU como quieras llamarlos cuenten con gente que este allí vocaciónalmente para atender a esos chicos y no con los acomodados que están hoy, para mi es el principal problema que tienen estos centros, los chicos solo encuentran mas agresión allí y responden de la misma manera, que trabaje gente preparada y que se sienta capaz de tratar con estos chicos, estas son algunas de las ideas que tengo y las dejo planteada.
Sería bueno que ustedes se animaran y me dieran su opinión, estoy tan errada?, que propones vos?...yo creo que las soluciones podemos lograrlas entre todos, y que la sociedad la hacemos entre todos y todas, y obviamente lo que hoy tenemos es solo el producto de lo que somos…
Algo para pensar...nada más.

martes, 13 de octubre de 2009

Se viene el Tiramisú de limón...

Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina son muchos años. Para romper este silencio que nos ha dejado durante tanto tiempo más solitarios sin su música, el 17 de noviembre se publica el álbum Vinagre y rosas con 13 nuevas canciones del emblemático autor y cantante. Como adelanto, llega el primer single Tiramisú de limón, una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza, que también la ha producido y la ha tocado. Leiva se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén de la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Joaquín Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor, una unión explosiva para una gran canción, de las que uno no se saca de la cabeza.Tiramisú de limón es el primer single de Vinagre y rosas, un álbum con canciones producidas (excepto Tiramisú de limón y Embustera, con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Joaquín Sabina. Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua pasada, Vinagre y rosas, Embustera, Nombres impropios, Menos dos alas, Crisis, Blues del alambique... Y como bonus track, Violetas para Violeta. Son las canciones de Vinagre y rosas, un álbum que se publica simultáneamente en dos formatos diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en edición CD estándar.
Y....mientras llega el disco aqui tienen una muestra...salú.
quisiera saber que opinas de este tema...dejame tu comentario...te gusto o no ?

Será cierto?

Según una editorial publicada por el Diario El País, los Uruguayos la música que menos escuchan es la referente al Carnaval o las Murgas, algo muy llamativo por cierto ya que tenemos unos de los Carnavales mas largos del mundo y las mejores murgas, esto me llamó la atención por eso transcribo textualmente la editorial y saquen sus conclusiones.
Una encuesta sobre los gustos musicales de los uruguayos, patrocinada por la Universidad de la República, acaba de dar un dato sorprendente: apenas un 9% de los entrevistados expresaron su aprecio por la murga. Ello no se condice con el arraigo popular que suele adjudicársele a este género que goza en nuestro país de una amplia difusión a través de los medios de comunicación -en especial en la TV oficial- y cuya presentación ante el público se despliega a lo largo de varios meses.
La escasa preferencia por la murga, según cifras de la encuesta universitaria, contrasta con el apego que los uruguayos demuestran por otras formas musicales. Por el folclore se inclina un 38%, por el rock hay un 29% que se declara adicto, en tanto que la cumbia y la música melódica reclutan a un 27%. Cifras todas ellas muy superiores a las logradas por la murga, pieza clave de nuestro larguísimo Carnaval y motivo de un concurso en el Teatro de Verano que genera comentarios periodísticos y análisis críticos de diverso nivel.
Por lo visto, ese 9% adicto a la murga tiene una capacidad de movilización superior a la de los cultores de otros ritmos y un eco que no condice con su real penetración a nivel popular. Todo lo cual lleva a preguntarse sobre las causas de esa disparidad. Una respuesta cantada debe referir a los mensajes que trasmite la murga, en general de fuerte contenido político, cosa que por lo común no ocurre con otras variedades musicales. Los letristas de las murgas suelen abordar la actualidad, en particular la política, con un tono satírico que suscita aplausos entre el público y notas en los medios de comunicación.
Todo eso está bien, salvo que en los últimos años, las murgas se han volcado totalmente hacia la izquierda, favoreciendo en lo posible al Frente Amplio y condenando a los partidos tradicionales. No todas practican ese método tan tajante, pero sí la mayoría, razón por la cual su actitud de condescendencia -cuando no de loas al gobierno de izquierda- es una mancha en la tradición murguista nacional, siempre crítica e independiente de los poderosos de turno. Quizás eso explique ese pobre 9% de adhesión.
El País Digital

martes, 6 de octubre de 2009

Ya estan en venta las entradas para el recital de Joaquín Sabina en Uruguay!!!

Desde el dia de ayer lunes 5 de Octubre están en venta las entradas para el recital de Joaquín Sabina que realizará en Uruguay el 2 de febrero de 2010 a las 21 horas en el Estadio Centenario, este recital es parte del tour para presentar su nuevo disco llamado "Vinagre y Rosas", el cual saldrá a la venta en el mes de Noviembre.

Las entradas estan en venta en locales de Red Pagos.

A continuación les pongo los diferentes precios de las entradas:




PRECIOS CANCHA
LOCALIDAD
NUMERADO / GENERAL
PRECIO
$u
PALCOS
NUMERADO
FULL PRICE
2000,00
AMEX NBC
1800,00
VISA NBC FLOTAS
1800,00
VISA NBC INTERNACIONAL
1800,00
VISA NBC LOCAL
1800,00
VISA NBC ORO
1800,00
VISA NBC PREPAGA INT.
1800,00
VISA NBC REGIONAL
1800,00
2X1 EL PAIS
2 X 2000,00
SECTOR 2 Y 5
NUMERADO
FULL PRICE
1500,00
AMEX NBC
1350,00
VISA NBC FLOTAS
1350,00
VISA NBC INTERNACIONAL
1350,00
VISA NBC LOCAL
1350,00
VISA NBC ORO
1350,00
VISA NBC PREPAGA INT.
1350,00
VISA NBC REGIONAL
1350,00
2X1 EL PAIS
2 X 1500,00
SECTOR 1 Y 6
NUMERADO
FULL PRICE
1300,00
AMEX NBC
1170,00
VISA NBC FLOTAS
1170,00
VISA NBC INTERNACIONAL
1170,00
VISA NBC LOCAL
1170,00
VISA NBC ORO
1170,00
VISA NBC PREPAGA INT.
1170,00
VISA NBC REGIONAL
1170,00
2X1 EL PAIS
2 X 1300,00
SECTOR 4 Y 7
NUMERADO
FULL PRICE
1200,00
AMEX NBC
1080,00
VISA NBC FLOTAS
1080,00
VISA NBC INTERNACIONAL
1080,00
VISA NBC LOCAL
1080,00
VISA NBC ORO
1080,00
VISA NBC PREPAGA INT.
1080,00
VISA NBC REGIONAL
1080,00
2X1 EL PAIS
2 X 1200,00
SECTOR 3 Y 8
NUMERADO
FULL PRICE
1100,00
AMEX NBC
990,00
VISA NBC FLOTAS
990,00
VISA NBC INTERNACIONAL
990,00
VISA NBC LOCAL
990,00
VISA NBC ORO
990,00
VISA NBC PREPAGA INT.
990,00
VISA NBC REGIONAL
990,00
2X1 EL PAIS
2 X 1100,00

PRECIOS TRIBUNA
LOCALIDAD
NUMERADO / GENERAL
PRECIO
$u
PLATEA
NUMERADO
FULL PRICE
1000,00
AMEX NBC
900,00
VISA NBC FLOTAS
900,00
VISA NBC INTERNACIONAL
900,00
VISA NBC LOCAL
900,00
VISA NBC ORO
900,00
VISA NBC PREPAGA INT.
900,00
VISA NBC REGIONAL
900,00
2X1 EL PAIS
2 X 1000,00
ANILLO 1
NUMERADO
FULL PRICE
750,00
AMEX NBC
675,00
VISA NBC FLOTAS
675,00
VISA NBC INTERNACIONAL
675,00
VISA NBC LOCAL
675,00
VISA NBC ORO
675,00
VISA NBC PREPAGA INT.
675,00
VISA NBC REGIONAL
675,00
2X1 EL PAIS
2 X 750,00
ANILLO 2
NUMERADO
FULL PRICE
650,00
AMEX NBC
585,00
VISA NBC FLOTAS
585,00
VISA NBC INTERNACIONAL
585,00
VISA NBC LOCAL
585,00
VISA NBC ORO
585,00
VISA NBC PREPAGA INT.
585,00
VISA NBC REGIONAL
585,00
2X1 EL PAIS
2 X 650,00
TRIBUNA OLMPICA
GENERAL
FULL PRICE
400,00
AMEX NBC
360,00
VISA NBC FLOTAS
360,00
VISA NBC INTERNACIONAL
360,00
VISA NBC LOCAL
360,00
VISA NBC ORO
360,00
VISA NBC PREPAGA INT.
360,00
VISA NBC REGIONAL
360,00
2X1 EL PAIS
2 X 400,00

MENORES DE TODAS LAS EDADES ABONAN ENTRADA



PLANES DE FINANCIACIÓN: AMERICAN EXPRESS - PLAN: 1 Y 2 PAGOS VISANET - PLAN: 1 Y 2 PAGOSMASTER CARD - PLAN 1 Y 2 PAGOS - UNICAMENTE EN PALACIOS DE LA MÚSICA DE 18 Y PARAGUAY, SHOPPING TRES CRUCES, PUNTA CARRETAS, Y PORTONES, CD WAREHOUSE DEL GAUCHO, Y AL TELÉFONO 1991 (ESTE ÚLTIMO UNICAMENTE PARA TARJETAS DEL BANCO COMERCIAL)
ATENCIÓN:LAS TARJETAS DEL BANCO COMERCIAL TIENEN UN 10% DE DESCUENTO.

Ya tienen toda la información, espero no se lo pierdan...

sábado, 3 de octubre de 2009

Brasil, ciudad anfintriona de los Juegos Olimpicos 2016!!! Latinoamerica se viste de gala...

Río de Janeiro fue elegida como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016; será la primera vez que el principal evento deportivo se realice en Sudamérica
Río de Janeiro hizo historia este viernes al ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que por primera vez tendrán lugar en América del Sur, después de derrotar a Madrid en la votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.
"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 serán organizados por Río de Janeiro", declaró el presidente del COI, Jacques Rogge.
Contra todos los pronósticos, después de la estelar aparición del presidente estadounidense Barack Obama, Chicago, considerada favorita junto a Rio, cayó en la primera ronda de la votación al obtener el menor número de votos, seguida por Tokio, con lo que la candidatura carioca y la española alcanzaron la final.
Fue la 'cidade maravilhosa' la que se llevó el "gato al agua" tras una intensa campaña de 'lobby' en Copenhague, liderada por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y por el legendario Pelé, para reclamar que los Juegos Olímpicos fueran "universales" llegando también a Sudamérica.
El argumento caló hondo entre los miembros del COI, que hicieron una apuesta arriesgada al conceder los Juegos a una de las ciudades más violentas del mundo, con un índice récord de violencia, pero con argumentos convincentes.
Río, que escribe así una nueva página en la historia de todo un continente, basaba su candidatura en el gran apoyo popular, así como en la experiencia de los exitosos Juegos Panamericanos-2007 y del Mundial-2014, que Brasil celebrará tan sólo dos años antes.
La metrópolis carioca, con argumentos de peso como sus playas de ensueño, su famoso Carnaval y la pasión por el deporte de los brasileños como atractivos turísticos, había fracasado en sus dos intentos por albergar los Juegos de 2004 y de 2012.
Sin duda una gran fiesta en donde toda Sudamerica se vestirá de gala.

viernes, 2 de octubre de 2009

La negra se va de gira amigos...


TODOS Y A NUESTRA MANERA TOMEMONOS UN INSTANTE Y PENSEMOS EN LA NEGRA Mercedes Sosa, en su música, en su vida y en todo los que nos ha dado...Amigos esa mujer nos ha dado SU VIDA...nos dio TODO...En este especial momento, donde La Negra esta cantando sus melodías mas allá, está en el punto de partida hacia otra gira, solo les pido que dediquen un pensamiento hacia ella, devolverle un poco de todo los que nos dio...nada más.

Y que dios o quien sea no permita que una mujer como ella sufra, no lo merece y yo no se lo perdonaria...NEGRA sos parte de mi vida y siempre lo seras...